Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Ha habido una gran cantidad de oportunidades perdidas"
LOS OJOS PUESTOS EN 2024

George Russell: "Ha habido una gran cantidad de oportunidades perdidas"

George Russell: "Ha habido una gran cantidad de oportunidades perdidas"

Sandra Molina    6 de Diciembre 2023 01:47

Comentarios

George Russell ha admitido que buscará respuestas este invierno en un intento por comprender los motivos por los que él y Mercedes perdieron muchas oportunidades durante una extraña temporada 2023, a pesar de haber mejorado sus actuaciones. Russell logró solo dos podios este año, en España y Abu Dabi, en comparación con siete en 2022. También anotó 175 puntos en el campeonato de este año, 100 menos que el año pasado, cuando terminó quinto, y terminó octavo.

Además de eso, la temporada de Russell se vio empañada por algunos errores no cometidos que hicieron que sus esperanzas de un podio se desvanecieran en Canadá, Mónaco y Singapur, así como problemas de fiabilidad en Australia y Sao Paulo. Cuando se le preguntó cómo reflexionaría sobre el año, Russell respondió de forma clara.

gr63

Una temporada extraña

"Ha sido una temporada muy, muy extraña. Ha sido una temporada en la que hemos tenido mucho ritmo por momentos, pero nunca hemos logrado los resultados que sentí que eran merecidos o posibles. Entonces, definitivamente, necesitamos intentar entender por qué fue así. Ha habido una gran cantidad de oportunidades perdidas en muchos aspectos. Realmente no ha sido una temporada tranquila. Pero creo que cuando todo fluye, cuando todo funciona bien, la suerte tiende a estar de nuestro lado".

"Pero cuando estás a la defensiva, tiendes a tener mala suerte, aunque no soy de creer en la suerte. Creo que tú creas tu propia suerte. Entonces, solo necesitamos ser más rápidos y la suerte estará con nosotros".

Cuando se le pidió que comparara su temporada 2023 con su campaña 2022, en la que terminó entre los cinco primeros 20 veces y registró su primera victoria en F1 en Sao Paulo, Russell respondió: "Definitivamente, es algo que voy a analizar durante el invierno. Los resultados el año pasado fueron tan fluidos que creo que terminamos entre los cinco primeros más que cualquier otro piloto. Y este año, siento que he mejorado mi ritmo de clasificación y he mejorado mi ritmo de carrera, y definitivamente, hemos estado a la defensiva. Pero, definitivamente, tenemos más competencia este año. McLaren se unió a la pelea en la segunda mitad y Aston estuvo allí al comienzo de la temporada. Pero en última instancia, tenemos los ojos puestos en el próximo año".

De cara a 2024, Russell también dio su opinión sobre la tarea que enfrentará Mercedes durante el invierno mientras buscan reducir la diferencia con sus rivales de Red Bull con la esperanza de luchar por el título. "Creo que la tarea de todos es enorme. Todos estamos intentando alcanzar al coche más dominante en la historia de la F1. Así que no es una tarea corta y todos tendrán que unirse, estar muy concentrados, poner todo de verdad en ello y el tiempo lo dirá. Pero creo que llegaremos a este invierno en un lugar mucho mejor que hace 12 meses y hace dos años. Así que esperemos no tropezar con nada. Pero como dije, el tiempo lo dirá".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados