Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Fue increíble pilotar en Silverstone en un monoplaza de Fórmula Uno"
TRATANDO DE MEJORAR

George Russell: "Fue increíble pilotar en Silverstone en un monoplaza de Fórmula Uno"

George Russell: "Fue increíble pilotar en Silverstone en un monoplaza de Fórmula Uno"

Sandra Molina   12 de Julio 2019 19:10

Comentarios

El primer día de rodaje en pista ha sido un tanto complicado para Williams, el asfalto, el viento, las interrupciones y un problema en la caja de cambios de George Russell comprometieron el programa que los de Grove tenían preparado para hoy. Aunque no todo es negativo, los protagonistas del equipo han destacado varios puntos positivos desde los que continuar construyendo este fin de semana en casa. Además, aún queda por delante la sesión de Libres 3, en estos entrenamientos podrán hacer mañana los últimos retoques y ajustes de cara a la clasificación del Gran Premio.

Por el momento se quedan con que lo que han podido probar ha ido bien, pese a las dificultades encontradas en el proceso. Dave Robson aseguraba que han podido evaluar algunos elementos y comenzar a entender los neumáticos. Punto importante, ya que la elección y gestión de los Pirelli apuntan a ser de nuevo claves en la decisión final de muchas posiciones.

george russell pilotando el williams en silverstone 2019

George Russell (18º y 20º):

"Ha sido un día muy variado en cuanto a emociones. Fue increíble pilotar por Silverstone en un coche de Fórmula Uno, este lugar es increíble y la pista es emocionante. Tuvimos un problema con la caja de cambios en la sesión de la tarde, completando solo aproximadamente tres vueltas de buena forma. Eso nos ha retrasado un poco, pero confío en que podremos comenzar a correr de nuevo mañana. Es una pista que conozco bien y me siento cómoda antes del fin de semana".

Robert Kubica (20º y 19º):

"La nueva superficie este año hace que la pista sea un poco más agresiva y que el coche se comporte de manera diferente. Además, el viento fue bastante racheado en lugares que tienen una gran influencia en el monoplaza. Aunque esto es lo mismo para todos, es probable que tenga un mayor impacto en nosotros ya que tenemos menos agarre, por lo tanto, más sensibles a estas condiciones. Indagaremos a través de los datos esta noche y veremos qué podemos hacer".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Como esperábamos, la nueva superficie del asfalto y el viento habitual de Silverstone hicieron que las condiciones fueran un poco difíciles hoy. Dicho esto, pudimos evaluar algunos elementos de prueba y comenzar a entender los neumáticos en preparación para la clasificación y la carrera. Ambos pilotos tuvieron sesiones constantes en la primera sesión de entrenamientos libres, a pesar de las breves interrupciones del Virtual Safety Car y la lluvia ligera".

"Las fuertes ráfagas de viento de esta tarde hizo que fuera más complicado el probar elementos y los problemas con la caja de cambios en el coche de George provocaron que perdiéramos nuestra referencia en alguno de los intentos. Sin embargo, Robert pilotó bien y tuvo una tanda larga decente con el compuesto duro. Ahora reconstruiremos el coche de George listo para mañana, que será cuando hagamos nuestros retoques finales antes de la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados