Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Este fin de semana ha sacado a relucir las fortalezas y debilidades de todos nosotros"
PERDIDOS ENTRE REBOTES

Russell: "Este fin de semana ha sacado a relucir las fortalezas y debilidades de todos nosotros"

Russell: "Este fin de semana ha sacado a relucir las fortalezas y debilidades de todos nosotros"

Sandra Molina   12 de Junio 2022 00:02

Comentarios

Los protagonistas de Mercedes comparten sus puntos de vista tras finalizar la clasificación del GP de Azerbaiyán. Saben que su coche tiene más, pero no saben ni cómo ni de dónde extraerlo. Se les complica en grande la temporada con las dificultades que se han encontrado, los rebotes les traen de cabeza y se ve en cada ocasión que la retransmisión les encuadra en las rectas. Pese a los problemas no han conseguido malas posiciones para encarar la salida de mañana, pero están muy lejos de la cabeza, lugar en el que querrían estar.

63

George Russell:

"Fue una sesión optimizada, pero estar a más de un segundo de la pole no es donde queremos estar, es probablemente la mayor diferencia que hemos visto este año. Es un circuito complicado, la mayor cantidad de curvas 'reales' que hemos experimentado esta temporada, por lo que tenemos mucho trabajo por hacer. La vuelta se sintió bien, el coche se comportó bien, pero obviamente la diferencia no es lo óptimo. Esperamos mucho de nosotros mismos y estamos trabajando muy duro para brindar más rendimiento, pero definitivamente este fin de semana ha sacado a relucir las fortalezas y debilidades de todos nosotros".

"La sensación dentro del coche está bien, excepto en las rectas, cada bache es el más rígido que he sentido en ningún coche de carreras y apenas puedo ver la zona de frenado. Pero en las curvas el coche se siente bien, por lo que sabemos que no es una cuestión de equilibrio o no colocar el monoplaza en la ventana correcta con la configuración, es más la carga aerodinámica. Estamos equilibrando muchas limitaciones para tratar de obtener la carga aerodinámica. Sabemos que hay mucho allí, pero simplemente no sabemos cómo extraerlo".

Lewis Hamilton:

"¡Hay mucho que esperar mañana! Es una carrera complicada y caótica con muchas cosas que pueden pasar. Ha sido una sesión de calificación difícil porque estamos presionando constantemente. Tenemos una ventana muy, muy pequeña donde podemos trabajar este coche, y todo lo que intentamos no nos da lo que queremos. Estamos haciendo muchos cambios, pero todavía nos encontramos con rebotes que nos hacen perder mucho rendimiento. Todo el rendimiento es cuando bajas el coche, así que estamos bajando más y más, pero está rebotando más que los otros monoplazas y ejerciendo presión sobre nuestros cuerpos. ¡Pero todavía estamos ahí! Somos muy lentos en las rectas, lo que podría ser un problema mañana en la carrera".

"Vamos a darlo todo y tal vez tengamos, espero, mejor ritmo de carrera. Realmente no tengo ninguna preocupación con los comisarios. En primer lugar, estaba fuera de línea, y tienes que estar dentro de un tiempo delta y yo estaba dentro de mi tiempo delta. Dentro de ese tiempo delta, debería poder conducir a la velocidad que quiero y, al estar desconectado, no estaba retrasando a nadie. Estaba tratando de que me remolcaran porque somos muy lentos en las rectas y los muchachos de atrás no querían pasar, así que simplemente salí e hice mi vuelta".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

Creo que lo máximo que esperábamos hoy era ser los terceros más rápidos en la ruta, pero Gasly hizo una vuelta realmente fuerte para interponerse entre nosotros. No hay duda, la diferencia con el frente es grande. Es un tiempo de vuelta largo aquí y nos falta prácticamente en todas partes. Desearía no tener que mirar este tipo de superposiciones de rendimiento en el futuro con los muchachos al frente. Para mañana, si lo miras a través de lentes teñidos de rosa, puedes ver que los cuatro de adelante se unen en la curva 1 y luego podemos ganar la carrera".

"Pero creo que en ritmo puro, es realista terminar quinto y sexto. La estrategia puede desempeñar un papel importante, puede recuperar y recuperar posiciones si tiene la estrategia correcta. Podemos apostar dada la posición en la que estamos porque cuando eres el cazador es una situación diferente, por lo que buscaremos todas las opciones para la carrera".

Andrew Shovlin:

"Esperábamos que hubiera sido más fácil trabajar con el coche aquí que en Mónaco, pero no lo es, y siendo realistas, los pilotos hicieron un muy buen trabajo para calificar quinto y séptimo. Cambiamos bastante de la noche a la mañana y pudimos mejorar algunas áreas de rendimiento: nuestra velocidad en recta ciertamente se veía un poco mejor hoy. Sin embargo, las diferencias con Ferrari y Red Bull son enormes y es en las curvas donde más perdemos. Definitivamente, tenemos problemas con los rebotes en las rectas, pero sin eso, todavía nos faltaría rendimiento, por lo que claramente necesitamos trabajar en varios frentes".

"Estamos al menos en el extremo de arriba de la zona media y, con suerte, estaremos en condiciones de ocupar cualquier lugar si Red Bull o Ferrari tienen un problema, pero la imagen a largo plazo del viernes no parece que estemos en la misma carrera que ellos desde el punto de vista del ritmo. De todos modos, generalmente es una carrera loca e impredecible aquí, por lo que solo debemos aprovecharla al máximo y estar listos para reaccionar si surge la oportunidad".

"Va a ser caluroso y duro para los neumáticos, por lo que la degradación será importante y sin duda jugará un papel, pero en general, nuestro objetivo es asegurar el tercer mejor equipo aquí y luego estar listos para aprovechar cualquier oportunidad de ascender más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados