Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell, una vez más en los puntos: "Estuvimos en el lugar correcto en el momento correcto"
ALEGRÍA EN WILLIAMS

Russell, una vez más en los puntos: "Estuvimos en el lugar correcto en el momento correcto"

Russell, una vez más en los puntos: "Estuvimos en el lugar correcto en el momento correcto"

Martín Yuguero Rafar   15 de Septiembre 2021 13:09

Comentarios

El desenlace del Gran Premio de Italia ha sido perfecto para la escudería de Grove después de una clasificación donde el ritmo no era lo suficientemente como en citas anteriores. De todas formas, las numerosas circunstancias a lo largo de la sesión al sprint y la carrera del domingo hizo que los pilotos de Williams pudieran remontar e incluso George Russell había terminado en una novena posición fantástica. Es cierto que puntuar con frecuencia no es un objetivo realista para ellos, pero siempre suelen estar en el lugar óptimo para aprovechar cualquier oportunidad que surja para lograr terminar entre los diez primeros. El joven británico ha estado satisfecho porque pudo aguantar a Esteban Ocon hasta el final y ese resultado final es una alegría y un impulso de cara a las carreras posteriores. El octavo puesto en el Campeonato de Constructores ya está asegurado es prácticamente imposible que Alfa Romeo consiga tantas buenas actuaciones en lo que queda de año y esto es la mejor recompensa posible para la estructura británica después de tanto esfuerzo en las últimas dos temporadas.

Poir último, Dave Robson ha estado satisfecho con la actuación de George al volver a terminar en los puntos, aunque la parte negativa fue que Nicholas no pudo terminar dentro del Top 10.

russell monza

George Russell: no solo cumple en clasificación, sino también en carrera

"Estuvimos en el lugar correcto en el momento correcto cuando el coche de seguridad salió y ganamos un par de posiciones en el pit lane. El último stint fue realmente bueno teniendo a Alonso delante de mí y a Ocon detrás, así que logramos mantener la distancia. Hemos puntuado tres de las últimas cuatro carreras lo que parece increíble. Hemos tenido fortuna por todos los incidentes, pero estuvimos en la posición correcta y pudimos aprovecharla. Al final del día hemos superado a un Alpine, un Aston Martin y a los dos Alfa Romeo, por lo que necesitamos mantener esta tendencia".

Nicholas Latifi: difícil puntuar después de todas las circunstancias

"Ha sido muy duro, pero fue una carrera positiva. Nunca es bueno terminar en undécima posición, pero estoy contento con mi actuación porque este es uno de mis circuitos más flojos. Tuvimos mala suerte con el timing del coche de seguridad, luego me superó George y Esteban era un coche más rápido con neumáticos frescos. Si no hubiéramos tenido el coche de seguridad y rodando en los puntos nos hubiéramos mantenido ahí. En general, este es un buen resultado para el equipo porque no creo estuviéramos en una posición para luchar por los puntos".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"En este fin de semana no hemos sido los más competitivos en términos de ritmo absoluto, aunque hoy tuvimos un coche decente y los dos pilotos pudieron atacar a los coches de delante. Ganamos algunas posiciones tras la mala suerte de algunos, pero también nos mantuvimos alejados de los problemas y nuestros pilotos lo hicieron muy bien en una pista difícil y exigente. Nicholas ha estado brillante en el primer stint y estuvo bien posicionado después del pit stop. Sin embargo, la salida del coche de seguridad le ha perjudicado, en cambio, George pudo superar a Nicholas en el pit stop. Desde entonces, George tuvo una carrera excelente, defendiéndose de Ocon y manteniéndose detrás de Alonso. Nicholas perdió la oportunidad de puntuar, pero hizo otra gran carrera".

"Estas tres carreras han sido agotadoras para el equipo tanto aquí como en Grove. El esfuerzo colectivo ha sido recompensado con otra gran carrera para el equipo".

"Enhorabuena a McLaren que ha sido rápido durante todo el fin de semana y se merece el éxito de hoy. Son un equipo excelente y tenemos ganas de volver a recuperar nuestra rivalidad a partir del próximo año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados