Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Estoy seguro de que esto nos ayudará tanto a mí como al equipo"
UN PLACER

George Russell: "Estoy seguro de que esto nos ayudará tanto a mí como al equipo"

George Russell: "Estoy seguro de que esto nos ayudará tanto a mí como al equipo"

Sandra Molina    4 de Diciembre 2019 20:22

1 comentario

La joven promesa de Mercedes, George Russell, participó durante la jornada de hoy en los test de neumáticos para 2020. El de Williams regresó hoy a la pista, pero lo hizo dando un salto de vértigo, pasando del último coche de la parrilla al que ha ganado el campeonato. Del Williams al Mercedes con el objetivo de ayudar a comprender el máximo posible los neumáticos con los que harán frente a la próxima temporada. El piloto británico cerró un día notable, el segundo con más giros al trazado de Abu Dabi y el mejor registro del día en la tabla de tiempos. Además, Russell estará junto a Mercedes para llevar a cabo la próxima prueba que será la semana que viene. Tras ello podrá disfrutar de unos merecidos días de descanso antes de volver a su rutina de entrenamientos. Su primer año en Fórmula 1 ha concluido y tras el invierno volverá para mejorar en su segunda temporada.

russell abu dabi 2019

George Russell, piloto de Williams:

"Ha sido un placer pilotar el W10, ganador del campeonato, hoy. Probamos los neumáticos 2020 y he aprendido mucho sobre ellos, lo que estoy seguro nos ayudará tanto a mí como al equipo para la próxima temporada, lo cual es muy positivo. Ha sido un día agradable en la pista y tendré más tiempo en la pista la próxima semana cuando haga la prueba de desarrollo de neumáticos para Pirelli antes de que finalmente termine mi temporada. Estoy ilusionado con la idea de tener unos días libres para relajarme un poco antes de volver a mi rutina de entrenamiento para obtener la mejor preparación posible para 2020. Mi primera temporada en la Fórmula 1 ha sido una fuerte curva de aprendizaje y ya estoy deseando llegar a Australia para que volvamos a competir el año que viene".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes AMG F1:

"Fue bueno poder volver a trabajar con George hoy, hizo un gran trabajo para superar los 800 kilómetros y marcar la vuelta más rápida del día. El coche ha funcionado sin fallos en los últimos dos días, lo que nos ha permitido completar muy bien nuestro trabajo. Pasamos más tiempo hoy trabajando para sacar el máximo provecho de los neumáticos 2020 y hemos avanzado mucho en la comprensión de lo que necesitan en términos de configuración. También completamos un escaneo compuesto por la mañana que nos da algunos datos para seleccionar los neumáticos para las primeras carreras y trabajé un poco en el compuesto más blando, el C5, en el que George marcó su vuelta más rápida. Eso no es todo para el W10, ya que cambiaremos el chasis de la carrera de Valtteri en los próximos días para hacer nuestra primera prueba de desarrollo de neumáticos de 18 pulgadas para Pirelli. George se quedará aquí para pilotar en esa prueba, así que ha sido muy útil para él familiarizarse con nuestro coche hoy en preparación para ese trabajo que comienza el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados