Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Estuve empujando al máximo, sabía que sería complicado llegar a Q3"
A LAS PUERTAS DEL TOP 10

George Russell: "Estuve empujando al máximo, sabía que sería complicado llegar a Q3"

George Russell: "Estuve empujando al máximo, sabía que sería complicado llegar a Q3"

Martín Yuguero Rafar    5 de Septiembre 2021 11:00

Comentarios

Las conclusiones obtenidas en la primera jornada en Zandvoort no habían sido positivas para la escudería de Grove, los pilotos tenían claro que el FW43B estaba lejos del nivel óptimo y había mucho trabajo que hacer antes de afrontar las siguientes sesiones. Como viene siendo habitual, Williams da un paso adelante considerable una vez llega a la clasificación. Su principal objetivo siempre es llegar a Q2, esta meta la superaron con sus dos pilotos, pero no estuvieron satisfechos tras este logro, era posible obtener más.

Tanto George Russell como Nicholas Latifi tenían el ritmo suficiente para luchar por la Q3, era una tarea complicada sí, pero lo intentaron con todo su ser. El británico había exprimido todo el potencial de su monoplaza y de sí mismo lo que provocó que sus neumáticos traseros le pasaran una mala jugada y esto hizo que perdiera el control de su coche en la curva 13 e impactara contra las barreras. Algo parecido le había sucedido a su compañero, el canadiense había metido la rueda trasera izquierda en la hierba antes de la curva 8 provocando que se fuera catapultado a las barreras. Los pilotos estuvieron decepcionados tras este desenlace, pero demostraron que son fuertes en esta pista.

russell zandvoort

George Russell: superó el límite al intentar llegar a Q3

11º - 1:10.332

"Desafortunadamente cometí un error en mi último intento, estaba empujando al máximo, estaba en una vuelta realmente buena, pero los neumáticos traseros estaban al límite. Simplemente ataqué demasiado la última curva y perdí la trasera del coche, sabía que sería complicado llegar a Q3. Hubo daños en la suspensión trasera, pero, afortunadamente, la caja de cambios está bien y no hay nada que los chicos y chicas no puedan reparar. En este punto, la vuelta hubiera sido lo suficientemente buena para llevarme al Top 10, me disculpo con el equipo porque no es cómo quería terminar mi sesión de clasificación. Es un circuito en el que todos sufrirán para adelantar y nadie sabe cómo reaccionarán los neumáticos, será interesante ver qué nos depara la carrera".

Nicholas Latifi: tuvo el ritmo necesario para conseguir una gran posición de salida

14º - 1:11.161

"Viendo la repetición de mi accidente en Q2, calculé mal el punto de giro y pisé la hierba, es una curva de alta velocidad en la que no puedes recuperarte. Estuvimos comprometidos por la primera bandera roja, incluso con los neumáticos desgastados, podía ver que estaba mejorando mi tiempo. Ha sido un impacto fuerte, pero estos coches son muy seguros y estoy bien, hay muchos daños, me disculpo con los chicos y chicas, que tendrán que trabajar para repararlo".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Hemos tenido daños en ambos coches en Q2, necesitamos analizarlo esta noche. El coche de George parece que no está tan mal, pero los daños en el de Nicholas son más importantes. Es desafortunado que ninguno fuera capaz de marcar un tiempo de vuelta representativo en Q2 porque teníamos un buen ritmo. El coche fue mejor de lo que fue ayer, elegimos planes de rodaje en clasificación que permitiera a nuestros pilotos maximizar la preparación de los neumáticos. Desafortunadamente, George tuvo un error muy raro al final de una vuelta que era suficiente para llegar a Q3. Nicholas también lo había hecho muy bien, tuvo una Q1 excelente y estuvo presionar a George hasta que perdió el coche".

"Tenemos trabajo que hacer por la noche, pero deberíamos comenzar la carrera en una posición buena. Dado lo difícil que es este circuito y lo que penaliza cualquier mínimo error, tenemos ganas de tener una buena carrera y esperamos que nuestros pilotos progresen".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados