Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Disfruté de esa presión adicional, sabía que todos los ojos estaban puestos en mí"
LA F1 ES DESPIADADA

Russell: "Disfruté de esa presión adicional, sabía que todos los ojos estaban puestos en mí"

Russell: "Disfruté de esa presión adicional, sabía que todos los ojos estaban puestos en mí"

Sandra Molina   16 de Enero 2021 20:30

Comentarios

El piloto británico de Williams, George Russell, se sincera sobre el hecho de estar unido a Mercedes, la presión que eso supone y la forma en que lo enfoca. Nunca le hemos visto reclamar ante los medios un hueco en el equipo de Brackley, pero sabemos que cuando ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos de un Mercedes tuvo la victoria bajo control en todo momento, aunque la suerte le falló en aquel momento. Caprichos del destino, pero aquel fin de semana dejó la imagen de un piloto fuerte durante los tres días del fin de semana, capaz de pelear por cosas importantes en la zona delantera de la parrilla. Pese a que ese fuese un lugar desconocido para el británico y en aquel fin de semana no tuviera que pelear con el piloto más fuerte de las estrellas de plata. Russell cuenta que la mayor presión se la genera el mismo, pero sabe que el mundo de la Fórmula 1 no es un camino de flores, o sobresales o no tendrán contemplaciones con nadie, por eso mismo se esfuerza en mejorar en todo lo posible.

russell 2020

Prepararse sin ansias por llegar

"Los días que pasé con Mercedes, como su piloto de reserva, en aquellos días me di cuenta de que aprendí que ser un piloto de F1 completo significa mucho más que simplemente subirse al coche y conducir lo más rápido posible. Esa oportunidad, estar rodeado de todos ellos, me hizo reconocer cómo necesitaba mejorar desde una perspectiva técnica y de marketing, solo para tratar de ser una persona y un piloto más completo. La F1 es como ninguna otra, es despiadada y tienes que sobresalir en todas las áreas o serás mordido y escupido. Lo supe temprano y he estado trabajando desde entonces para ser cada vez mejor".

"Podría decirse que, cuando era un poco más joven, tal vez en mis primeras carreras en GP3. Probablemente durante 2017 hubo un momento en el que mi mentalidad cambió. Me dije a mí mismo 'Estoy aquí por una razón y no me han recogido por el simple hecho de hacerlo'. Mercedes no contrata entre 15 ó 20 pilotos jóvenes cada año. En ese momento, yo era uno de los tres, sabía que tenía que salir y hacer mi trabajo lo mejor que pudiera. Siempre he tenido la mayor cantidad de presión generada por mi parte. Sé lo que quiero lograr y solo vi estar afiliado a Mercedes como algo positivo. Tal vez disfruté de esa presión adicional que sabía que todos los ojos estaban puestos en mí, incluso en ese entonces".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados