Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Deberíamos estar más cerca de lo que sugieren los tiempos"
MÁS LEJOS DE LO ESPERADO

George Russell: "Deberíamos estar más cerca de lo que sugieren los tiempos"

George Russell: "Deberíamos estar más cerca de lo que sugieren los tiempos"

Sandra Molina   27 de Septiembre 2019 18:39

Comentarios

La jornada de este viernes finalizo para Williams con algunos problemas más de los esperados, George Russell ya conocía el trazado, pero el agarre le impidió rodar con relativa comodidad. Robert Kubica no había tenido la oportunidad de rodar en Sochi hasta hoy, momento en el que ha podido comprobar en primera persona lo resbaladizo y complicado que es el circuito ruso. George comentó que no fueron todo lo bueno que esperaban, pero no cree que estén tan lejos como así les colocan los tiempos en la tabla. Sabían que el día de hoy era crucial para sacar el máximo de información posible, ya que todo apunta a que las sesiones del sábado se vean comprometidas por la lluvia, así lo indicaban hoy las previsiones. Por lo que será importante estudiar bien durante la noche de hoy para preparar la carrera del domingo. Por el momento en Williams siguen mirando hacia arriba en la tabla, aunque es probable que ganen algún puesto por las sanciones impuestas a algunos pilotos por cambios de componentes, entre ellos los que montan motor Honda.

Russell en Sochi 2019

George Russell (18º y 19º):

"El asfalto estaba un poco resbaladizo, pero creo que es igual para todos. No soy el mayor aficionado de este circuito. Es de bajo agarre y no es tan desalentador como algunos otros circuitos, pero estuvo bien y como esperábamos. No éramos tan buenos con los neumáticos nuevos como deberíamos haber sido. Hicimos nuestra vuelta más rápida en nuestro tercer intento, en lugar de a la primera, por lo que hay margen de mejora. Somos bastante lentos en las rectas y esta pista tiene una poderosa para empezar, así que eso no nos ayuda en absoluto. Nuestros resultados de hoy no fueron tan buenos como podría haber sido, y deberíamos estar más cerca de lo que sugieren los tiempos de vuelta".

Robert Kubica (20º y 20º):

"Sochi es una nueva pista para mí, por lo que siempre es bueno experimentar nuevos desafíos con diferentes diseños. Sin embargo, hoy fue uno de los días más difíciles al volante, en términos de equilibrio y agarre general. Este es el tipo de pista en la que debes llevar mucha velocidad y las curvas son cortas. Necesita una buena estabilidad en la entrada y confianza en el monoplaza, que aún no tenemos. Debemos verificar los datos y esperamos poder mejorar para mañana".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams Racing:

"La pista de Sochi siempre es un desafío complicado y sacar el máximo provecho de los neumáticos aquí puede ser especialmente difícil. En general, nuestro día fue bastante tranquilo ya que trabajamos metódicamente a través de nuestro programa. Ambos pilotos observaron algunos elementos de prueba en los Libres 1 antes de decidirse por nuestra especificación preferida para la segunda sesión. Estábamos ansiosos por completar un programa exhaustivo en los Libres 2 con combustible bajo y alto, ya que el tiempo para mañana parece que será malo y, por lo tanto, hoy podría ser nuestra última oportunidad para finalizar la preparación de la carrera para el domingo, cuando el tiempo está siendo mejor".

"Tenemos un poco más que hacer para comprender cómo maximizar el neumático para una sola vuelta en la clasificación, pero esto es algo en lo que podemos trabajar esta noche. George tuvo un buen día e hizo un buen progreso a lo largo de las sesiones y pudo aprovechar su experiencia previa de conducir aquí en F2. Robert tuvo un día más difícil con su primera experiencia de rodaje en Sochi acosado por una sensación de agarre y equilibrio inconsistentes. Examinaremos los datos y entenderemos cuál fue la causa de esto, y cambiaremos cualquier componente sospechoso antes de salir a pista mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados