Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "La curva dos de Sochi es la peor de todo el calendario"
CURVA 2

George Russell: "La curva dos de Sochi es la peor de todo el calendario"

George Russell: "La curva dos de Sochi es la peor de todo el calendario"

Sandra Molina   29 de Septiembre 2020 11:43

Comentarios

El piloto de Williams, George Russell, habla sobre la curva dos del trazado ruso de Sochi. El británico comenta que ya había pedido en una reunión a principios de temporada que se modificará este tramo del circuito, puesto que es peligroso. El de Williams ha sido claro al exponer públicamente su opinión sobre una curva del trazado donde esté fin de semana fue disputado el décimo Gran Premio de la temporada 2020. Russell considera que ya saben esto de años anteriores, pero parece que no se ha actuado al respecto. Rusia y su curva dos ha dado bastantes quebraderos de cabeza a los pilotos, ninguna sesión fue una excepción y el piloto británico de Williams fue muy claro al hablar de este tramo del trazado.

Russell Sochi 2020

George Russell había pedido una modificación

"La curva dos en este circuito es, en primer lugar, una de las peores curvas del calendario y, en segundo lugar, para las carreras, es un diseño horrible. De hecho, sugerí esto en una sesión informativa de pilotos a principios de temporada ya que teníamos el espacio temporal suficiente para crear casi una curva uno y dos al estilo de Baréin, casi una horquilla en una herradura. En primer lugar, permitiría que los pilotos se abalancen entre sí en la curva uno para mejorar la carrera y evitará que la gente tenga que cortar la pista porque cuando se entra en una curva de 90 grados, se aprieta sobre sí misma cuando estás a tres o cuatro. Obviamente, los coches van a ser empujados. Ha sido evidente este año e incluso el último que he estado luchando con la confianza en la primera vuelta".

"Este fue un momento en el que sentí que necesitaba ser más agresivo. Irónicamente, eso contaba en mi contra. Hice un comienzo realmente bueno, lo mantuve absolutamente inmovilizado, estaba junto a los McLaren. Lo hice muy tarde, estaba justo detrás de Gasly, pero digamos que por falta de fortuna, había tres coches por el interior respecto a mí. Alguien empujó a Norris y él me empujó a mí. Irónicamente, si hubiera estado jugando un poco más, como lo he hecho en algunas de las otras salidas de carrera este año, habría estado en una posición fuerte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados