Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell:"Creo que solo estábamos a una décima y media de la undécima posición"
MUY CERCA

George Russell:"Creo que solo estábamos a una décima y media de la undécima posición"

George Russell:"Creo que solo estábamos a una décima y media de la undécima posición"

Sandra Molina   24 de Octubre 2020 23:17

Comentarios

Día de blanco y negro para los de Oxfordshire, por una parte contentos con el gran trabajo de George Russell. El piloto británico estaba mirando al Top 10, se queda a mitad de camino, pero con la satisfacción de haber entrado de nuevo en Q2 y superando a uno de los Ferrari. Sin embargo, por otro lado, mal día para Latifi, el canadiense no pudo hacer mucho más y acabó cerrando la tabla. Una vuelta anulada por no respetar los límites de la pista y otra muy mala, en la que no pudo unir buenos sectores le relegan a la última posición de la parrilla de salida de mañana. Veremos qué tiene guardada para los de Williams la montaña rusa del Algarve, quizá puedan ser los primeros puntos de 2020 para el gran talento, George Russell. Todos en el equipo están deseando que ese momento llegue, pero quizá sea solo cuestión de tiempo y saber esperar, su progresión, respecto al pasado, es ya una realidad.

russell portimao 2020

George Russell (14º - 1:17.788):

"Es una pista increíble y el coche se comportaba bien. Al final, creo que solo estábamos a una décima y media de la P11, lo cual es extraordinario para nosotros. Todos estamos esforzándonos al máximo para sacar todo lo posible de este coche, estamos progresando bien y el trabajo duro está dando sus frutos. Tenemos un coche que está más optimizado para la carrera de mañana, pero tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla, ya que nadie sabe cómo se van a comportar los neumáticos en este nuevo circuito, porque cuando probamos en la FP2 se interrumpió. Será emocionante, potencialmente con un poco de lluvia en el camino, y estaré dando todo lo que tengo".

Nicholas Latifi (20º - 1:18.777

"No logré encadenar todos mis mejores sectores en una misma vuelta y estoy bastante frustrado conmigo mismo. Definitivamente, había mucho más ritmo en el coche. Tuve un tiempo de vuelta eliminado debido a los límites de la pista, que fue mi error en el primer set y luego simplemente no pude hacerlo en el segundo set. Hay muchas incógnitas para la carrera de mañana, ya que la sesión de la FP2 de ayer estuvo bastante comprometida con las banderas rojas. Hicimos algunos cambios importantes durante la noche y esta mañana el coche se notaba mucho más en la ventana y me dio más confianza. Espero que eso se traduzca en ritmo de carrera, así que estoy deseando que llegue mañana".

Dave Robson, director de rendimiento de Williams Racing:

"George aprovechó al máximo el coche y las condiciones de esta tarde y pilotó muy bien para lograr una buena posición en la parrilla. El equipo hizo que su coche funcionara bien, los neumáticos en una ventana decente y lo encontró en algunas posiciones excelentes en la pista, lo que no siempre fue fácil ya que diferentes pilotos siguieron una variedad de planes de carrera. Su vuelta en la Q2 fue una vuelta muy bien construida y le permitió vencer al Ferrari de Vettel y acercarse mucho a la P11. Nicholas tuvo un cambio de chasis durante la noche y su equipo hizo un excelente trabajo al preparar su coche para la FP3. Ha hecho una buena sesión esta mañana y se ha sentido bastante cómodo en el coche. En la clasificación, Nicholas tuvo una tanda de apertura sólida y tuvo la mala suerte de que se eliminara su vuelta más rápida debido a una salida ajustada en los límites de la pista. Su segunda vuelta se vio un poco afectada por el cambio de las condiciones del viento, pero preparó bien los neumáticos. Un golpe de sobreviraje en medio de su última vuelta cronometrada le costó un tiempo de vuelta crucial y dañó los neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados