Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Creo que habríamos terminado la sesión P3"
NO FUE TODO

George Russell: "Creo que habríamos terminado la sesión P3"

George Russell: "Creo que habríamos terminado la sesión P3"

Sandra Molina   22 de Marzo 2024 23:14

Comentarios

El Gran Circo dio inicio al tercer gran premio de la temporada y su primera jornada deja la sensación de que Mercedes sigue sin rumbo. El primer día de carrera en Albert Park estuvo lleno de intriga. Las condiciones resultaron difíciles en todo momento, con los pilotos de todo el campo luchando con bloqueos y momentos importantes a medida que se familiarizaban con el circuito.

George terminó el día como el sexto más rápido en la FP2 con Lewis, incapaz de marcar un tiempo representativo en ninguna de sus dos primeras vueltas de empuje con el neumático blando, P18. Por lo tanto, esos tiempos no cuentan la historia completa, pero claramente hay trabajo que el equipo debe hacer durante la noche para mejorar el equilibrio del coche. Ese será el foco de atención de los que están en la pista en Melbourne y de los trabajadores en Brackley.

En la primera ronda, George había terminado P3 y Lewis P9 en la FP1. El enfoque del equipo fue el aprendizaje y la recopilación de datos. Los bajos niveles de agarre provocaron una serie de momentos delicados a todos en la parrilla, con Alex Albon en el Williams sacando la bandera roja cuando se estrelló en la curva siete. El mejor tiempo del día lo marcó el Ferrari de Charles Leclerc, con el Red Bull de Max Verstappen unas décimas más atrás, en segunda posición.

gr

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Estábamos superando los límites hoy y tuve algunos momentos complejos ahí fuera. Aunque al final todo estuvo bajo control. La primera sesión estuvo muy apretada, con la FP2 un poco más repartida. Estaba listo para hacer una vuelta realmente buena en mi último empujón con el neumático blando, pero me fui en las dos últimas curvas y sufrí algunos daños menores en mi alerón delantero. Sin eso, creo que habríamos terminado la sesión P3".

"Estamos tratando de entender mejor este coche e hicimos algunos cambios después de Arabia Saudí. Cada vuelta es muy valiosa a medida que aprendes más sobre el coche y tratas de llevarlo al punto óptimo. Tendremos al equipo de vuelta en la fábrica trabajando duro en el simulador para sacarle más rendimiento. Veamos qué nos depara el mañana. Cuando llegas al día siguiente, a menudo puede ser muy diferente".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"No me sentí muy bien hoy ahí fuera. Comenzamos el día con el pie derecho y en la FP1, el coche en general se sintió bien. La primera tanda fue en realidad la mejor que se sintió el coche en lo que va del año. Para continuar con nuestro aprendizaje, hicimos algunos cambios importantes en la FP2 y, desafortunadamente, eso empeoró el coche. Fue duro, pero hay aspectos positivos que podemos sacar de la primera sesión. Trabajaremos duro durante la noche para realizar mejoras de cara a mañana".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"Tuvimos una buena sesión de FP1. Los cambios que hicimos para mejorar nuestro desempeño en las curvas de alta velocidad y reducir los rebotes después de Arabia Saudí parecieron ser un buen paso en la dirección correcta. En general, el coche se sentía bastante bien. Desafortunadamente, la FP2 no fue tan fuerte. Lewis sintió que habíamos ido en la dirección equivocada con nuestros cambios. Es frustrante que no se relajaran rápidamente, por lo que tuvo que vivir con eso durante toda la sesión. George encontró el coche un poco más complicado en las condiciones más ventosas de la FP2 en comparación con el inicio del día. Podríamos haber terminado un poco más arriba en la tabla de tiempos si no hubiera sufrido un pequeño daño. Sin embargo, en general, está claro que tenemos trabajo que hacer durante la noche para mejorar el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados