Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Con una pista tan estrecha y tan rápida, el tamaño de estos coches, un accidente es casi inevitable"
GRACIAS, FRANK

Russell: "Con una pista tan estrecha y tan rápida, el tamaño de estos coches, un accidente es casi inevitable"

Russell: "Con una pista tan estrecha y tan rápida, el tamaño de estos coches, un accidente es casi inevitable"

Sandra Molina    7 de Diciembre 2021 18:58

Comentarios

Los protagonistas del equipo británico comparten sus impresiones tras el Gran Premio de Arabia Saudí el pasado domingo. Este fin de semana en Jeddah ha servido al equipo y a la Fórmula 1 para despedir a un hombre que se desvivió por la categoría. Frank se despidió de nosotros hace poco y el Gran Circo quiso homenajear a una persona que tanto dio por un sueño en las carreras, pues creó una familia y esa familia le rindió honores en Arabia. Salen del Gran Premio sin puntos y ligeramente tocados tras no acabar con Russell, que fue golpeado por Mazepin. El ruso no podía ver el accidente que había delante de ellos y acabó generando otro. Pero tienen una ventaja que cuidar.

DESPEDIDAFRANK

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing:

"Hoy ha sido una carrera muy dura, tanto física como mentalmente. Tratar de mantener el ritmo y la temperatura de los neumáticos en los muchos reinicios y los coches de seguridad siempre es un desafío, pero di todo lo que tenía y tuve la suerte de no quedar atrapado en la colisión que tenía delante durante la segunda salida. Fue una buena carrera de la que aprender mientras nos dirigimos a nuestro último evento de la temporada en Abu Dabi la semana que viene".

George Russell, piloto de Williams Racing:

"Pasé por la pequeña curva de la curva tres y había coches por todas partes. Apreté los frenos para reducir la velocidad y, desafortunadamente, me golpearon por detrás, estaba en el aire y ese fue nuestro día. Es una pena, pero con una pista tan estrecha que es tan rápida, y con el tamaño de estos coches, un accidente es casi inevitable. De cara a Abu Dabi, tenemos que encontrar un poco más de velocidad con el coche para poder luchar un poco más arriba en la parrilla. Es mi última carrera con Williams la semana que viene y quiero terminar en lo más alto".

Dave Robson, jefe de rendimiento de vehículos:

"La carrera de hoy estuvo aún más ocupada de lo que habíamos anticipado y la pista resultó difícil de limpiar una vez que se depositaron los escombros. Tuvimos la mala suerte cuando el coche de seguridad inicial se convirtió en una bandera roja, pero teníamos poco que ganar si nos quedamos fuera y potencialmente mucho que ganar con los pits. Los reinicios fueron difíciles con los neumáticos que no tenían el agarre máximo después de una sola vuelta a la parrilla detrás del coche de seguridad. George tuvo la mala suerte de que su carrera terminara cuando los Haas lo golpearon; podía ver una colisión por delante y, por tanto, no se acercó a la curva de lleno, pero el Haas de detrás no podía ver y la colisión era terminal. Afortunadamente, nadie resultó herido y el coche no parece demasiado dañado".

"Nicholas hizo una carrera muy fuerte, no se metió en problemas y mostró un buen ritmo, igualando a Giovinazzi. Sabiendo que probablemente sería una batalla de desgaste, manejó muy bien la carrera, se benefició de los incidentes que se avecinaban y cuidó excelentemente el coche y los neumáticos durante los numerosos períodos de VSC. Desafortunadamente, hoy no fue suficiente para sumar puntos. Sin embargo, Alfa Romeo solo pudo sumar dos puntos, por lo que nos dirigimos a Abu Dabi con una ventaja de diez puntos para defender. La semana que viene será un final espectacular para la temporada con una batalla increíble al frente. Los cambios recientes en el circuito de Yas Marina se sumarán al desafío para todos los equipos y estamos deseando probar el coche y los pilotos en esta versión más rápida y fluida de esta conocida pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados