Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Cometí un error, que es culpa mía, y eso fue todo"
NO DAN UNA

George Russell: "Cometí un error, que es culpa mía, y eso fue todo"

George Russell: "Cometí un error, que es culpa mía, y eso fue todo"

Sandra Molina    9 de Marzo 2024 01:00

Comentarios

El equipo de las estrellas plateadas no está teniendo el mejor arranque de temporada, en Jeddah tampoco se sienten bien. Esperaban sentirse más cómodos y estar más arriba porque confían en tener una buena base, pero a la hora de la verdad no salen bien las cosas. Una desafiante sesión de clasificación en Jeddah se traduce en que George tomará la salida en séptima posición y Lewis en octava posición en el Gran Premio de Arabia Saudí. Lograr que W15 entrara en una ventana de trabajo beneficiosa resultó difícil en las calles del circuito de Corniche, y con tan poco que separara a los 10 primeros, marcó la diferencia.

George, con un juego de neumáticos blandos usados, marcó un tiempo de vuelta competitivo al inicio de la Q3. Sin embargo, mientras presionaba para conseguir un nuevo juego de neumáticos, perdió la parte trasera y se vio obligado a abandonar su vuelta. Lewis mejoró sus nuevos neumáticos blandos para la última tanda, pero no pudo pasar de la octava posición. El día de la carrera (la carrera comienza a las 17:00 GMT) es donde se suman los puntos y el equipo se concentrará en seguir adelante.

gr63

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Desafortunadamente, no pude completar mi última vuelta con neumáticos nuevos. Cometí un error, que es culpa mía, y eso fue todo. Por lo tanto, mi vuelta más rápida fue con neumáticos usados. Fue fuerte, pero si hubiera terminado mi esfuerzo final, creo que podríamos haber estado luchando por la cuarta posición o incluso más".

"Está muy apretado y vimos la semana pasada que si no lo juntas todo, puedes perder varias posiciones. Todavía estamos aprendiendo sobre este monoplaza. Fuimos P1 y P2 en los entrenamientos en Baréin y P2 aquí nuevamente ayer. Hemos retrocedido hoy, pero hay potencial ahí. Es una temporada larga, por lo que buscaremos comprender más sobre la plataforma que tenemos y ofrecerla de manera más consistente".

Estoy seguro de que tenemos un buen ritmo de carrera para mañana. Miramos rápido en línea recta, lo cual es una ventaja. Sin embargo, es complicado seguirlo aquí y debería ser una simple parada con la degradación. Necesitamos hacer un buen comienzo y ver qué podemos hacer a partir de ahí".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"Hoy fue un día muy difícil. Estuve mucho más feliz en la FP3 y el coche se sentía mucho mejor que el jueves. Fue una mejora real y tenía mucha más confianza en el coche. Desafortunadamente, en la clasificación me sentí similar a ayer y no tuve la estabilidad del coche que necesitaba. Fue una lucha y estábamos perdiendo especialmente en el primer sector de alta velocidad."

"Nuestro ritmo de carrera suele ser mejor que nuestro ritmo de clasificación. También hemos sido rápidos en las rectas, así que espero que eso nos ayude. Será difícil, pero lo daremos todo para seguir adelante mañana. Si podemos hacerlo, sería genial".

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"¡Ha sido una sesión de clasificación muy molesta! Tenemos un coche rápido, pero estamos al filo de la navaja. Los pilotos luchan por conseguir vueltas de forma constante. George iba camino de realizar una buena vuelta y podría haber estado luchando por los puestos en la segunda fila. Desafortunadamente perdió la parte trasera del coche. Mientras tanto, Lewis nunca tuvo la respuesta del coche que quería, y eso significaba que no podía ir más rápido".

"Creo que el ritmo de carrera será muy igualado entre nosotros, los Ferrari y los McLaren. Nuestro objetivo es intentar adelantarnos mañana, pero sabemos que adelantar aquí no es fácil. La semana pasada pensábamos que teníamos un coche que era más rápido en carrera, pero no pudimos demostrarlo. Ojalá pasemos una mejor velada aquí en Jeddah. Haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos ofrecer".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"Estamos decepcionados de alinear P7 y P8. Esto es especialmente cierto teniendo en cuenta la diferencia con la pole position, pero tendremos que encontrar una manera de que nos funcione mañana en la carrera. Nuestro desempeño en las curvas de alta velocidad no fue lo suficientemente bueno. Hemos mejorado ligeramente el coche durante la noche, pero tendremos que mejorarlo antes de Suzuka y Melbourne".

"Realmente no sabemos dónde estarán todos en cuanto a ritmo en tandas largas mañana. Verstappen parecía apartado del resto de rivales, pero está bastante apretado detrás y no muchos coches hicieron carreras lo suficientemente largas como para obtener una lectura clara de la degradación. Normalmente es una carrera llena de incidentes, por lo que mañana podemos tener oportunidades. Intentaremos aprovecharlos, pero hoy simplemente no fue lo suficientemente bueno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados