Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Cada vez que conseguimos un buen resultado no hay una carrera caótica por delante"
ES UNA PENA

Russell: "Cada vez que conseguimos un buen resultado no hay una carrera caótica por delante"

Russell: "Cada vez que conseguimos un buen resultado no hay una carrera caótica por delante"

Sandra Molina   25 de Octubre 2020 19:40

1 comentario

El piloto británico, George Russell, está convencido de que los puntos acabarán por llegar, pero lamenta que cuando lo hacen bien nadie falle por delante. Pues finalizan cerca del Top 10, pero no es posible alcanzar los puntos puesto que nadie falla en los puestos delanteros. Hoy, sin ir más lejos, solo hubo un abandono pese al caos de la lluvia ligera, el poco conocimiento de las gomas y los toques en pista. Restando importancia a eso, están contentos con su trabajo y con cómo se ha comportado el coche. Menos satisfecho estaba Nicholas Latifi al finalizar la prueba, no encuentra el punto idóneo al coche. Sin duda, Portimao fue un fin de semana difícil para todos los equipos y pilotos, también para Williams y sus chicos, pero pudimos ver al piloto británico tratando de adaptarse y sobreponerse a las adversidades para intentar acercarse al Top 10, estar ahí preparado por si alguien falla, como un pescador con su caña, tratando de buscar algún punto que pescar. Latifi parece aún un poco por detrás, aunque solo es su primer año.

russell portimao 2020

George Russell (14º - Sin Puntos):

"Fue una buena carrera, el coche se comportó genial y el ritmo fue fuerte. Tuve algunos momentos importantes detrás de Ocon cuando estaba tratando de adelantarlo a él y a Alex [Albon], y otro detrás de Giovinazzi más adelante en la carrera. Es una pena que cada vez que conseguimos un buen resultado no haya una carrera caótica por delante, y hoy de nuevo ha habido un solo abandono. Los puntos vendrán, pero hay muchos aspectos positivos que sacar de hoy, el coche se veía rápido y tuve algunas buenas batallas en pista".

Nicholas Latifi (18º - Sin Puntos):

"Hoy ha sido una carrera complicada. Hubo un poco de lluvia por todas partes, el viento era bastante racheado, y para nuestro monoplaza específicamente, realmente luchamos en esas condiciones. Al principio de la carrera parecíamos más a la par con nuestros competidores directos, pero luego se fueron escapando vuelta a vuelta. Después de un resultado difícil, solo quieres volver a la pista para intentar arreglarlo, así que espero que podamos mejorar las cosas para Imola".

Dave Robson, director de rendimiento de Williams Racing:

"Portimao ofreció una carrera interesante con una variedad de estrategias, algo de lluvia ligera y batallas cerradas. En general, nuestro ritmo de carrera fue bastante bueno y mejor que en carreras recientes. George pudo completar una buena primera parte con neumáticos duros y se veía bien para un final muy fuerte. Desafortunadamente, un problema en la parada de boxes significó que se enfrentó a una pelea innecesaria con Giovinazzi y Bottas, lo que le costó la oportunidad de vencer a Norris y Albon. No obstante, condujo bien con buen ritmo y una agresividad sensata. Nicholas también mostró un buen ritmo, particularmente en el primer período. Luchó un poco más que George para que el neumático funcionara correctamente bajo la lluvia ligera, pero una vez superada esa fase encontró un buen ritmo y disfrutó de una batalla reñida con Magnussen a pesar de las difíciles condiciones de racha".

"Teniendo en cuenta que solo hubo un abandono, el hecho de que pudiéramos terminar 14º, y estar frustrados por no terminar 12º, por méritos es un buen resultado y muestra que estamos progresando con el coche. También hemos demostrado una vez más que contamos con un equipo fuerte de personas que están trabajando muy duro y que se destacan ante las incertidumbres generadas por las nuevas sedes de carreras y las sesiones más cortas. Hemos disfrutado mucho de nuestro tiempo en Portugal y ahora esperamos con ansias el desafío de un evento abreviado en Imola".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados