Menú

Próximo GP: Australia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell, cree haber aprendido de Vettel: "Hemos estado juntos en la pista toda la temporada"
APRENDER DE UN CAMPEÓN

Russell, cree haber aprendido de Vettel: "Hemos estado juntos en la pista toda la temporada"

Russell, cree haber aprendido de Vettel: "Hemos estado juntos en la pista toda la temporada"

Sandra Molina    8 de Enero 2021 19:40

Comentarios

El piloto británico de Williams, George Russell, piensa que 2020 fue un año de grandes aprendizajes peleando rueda a rueda con Alfa Romeo Racing, Haas y Sebastian Vettel. Justo de este último piensa que pudo aprender mucho, se encontraron sobre el asfalto en muchas carreras y no se batalla a diario con un cuatro veces campeón del mundo. Directamente, no se habría creído que lucharía con Vettel antes de que pasara. Además, Goerge confía en seguir mejorando junto a Williams, piensa que podrían superar a Haas este año y quizá también a Alfa Romeo Racing, o al menos ponerse a su altura.

russell 2020

Un año de aprendizajes constantes

He mejorado drásticamente como piloto de carreras, porque estuvimos en batallas rueda a rueda toda la temporada con Alfa Romeo, Haas y, a menudo, con Vettel. Estuve hablando de eso recientemente, y Sebastian, probablemente es el piloto con el que más luché esta temporada. Cuando pienso en Nürburgring, en Mugello, en Austria a principios de año, incluso Abu Dabi, hubo algunas vueltas batallando. ¿Portimao, tal vez? ¿Imola, tal vez? Hemos estado juntos en la pista toda la temporada, lo cual, si me lo hubieras dicho a mediados del año pasado, habría pensado que estabas absolutamente loco".

"Así que esa experiencia, las carreras de rueda a rueda en un coche de Fórmula 1, me ha ayudado mucho, porque es diferente. Es muy diferente a las fórmulas junior, simplemente porque la carga aerodinámica es muy sofisticada. Cuando pierdes carga aerodinámica, el coche se transforma. Y aprender a lidiar con eso ha sido genial para mí. Obviamente, me dieron esa oportunidad cuando salté al Mercedes, al regresar a la zona de atrás noté muchas diferencias. Estoy seguro de que podemos vencer a Haas el año que viene. Creo que estaremos a la par con Alfa Romeo, pero me gustaría pensar que también podemos superarlos si miras el progreso que hemos estado haciendo".

"Queremos anotar puntos el año que viene, no vamos a estar repentinamente en la pelea de la zona media debido a la estabilidad de la regulación. Pero, definitivamente, tenemos que apuntar a vencer a Haas y Alfa Romeo. Creo que es continuar con la forma, continuar con la actitud positiva internamente con el equipo y externamente no frustrarse con el bajo rendimiento de algunas ocasiones y continuar tratando de empujar a Williams más hacia adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados