Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rubens Barrichello lo tiene claro: "A día de hoy, Hamilton es mejor que Alonso"
SE DECANTA POR EL INGLÉS

Rubens Barrichello lo tiene claro: "A día de hoy, Hamilton es mejor que Alonso"

Rubens Barrichello lo tiene claro: "A día de hoy, Hamilton es mejor que Alonso"

Cristian Rodríguez García   11 de Abril 2020 20:04

21 comentarios

2007 fue el año en el que Lewis Hamilton y Fernando Alonso se vieron las caras por primera vez en la Fórmula 1, y lo hicieron como compañeros de equipo. El asturiano desembarcaba en McLaren como recién proclamado bicampeón del mundo, mientras que el de Stevenage lo hacía siendo una de las grandes promesas de la categoría reina del automovilismo. Ambos nos regalaron inigualables batallas sobre la pista, pero su creciente rivalidad les llevó a perder aquel Campeonato en favor de Kimi Räikkönen. Desde entonces, la carrera de Lewis ha estado plagada de éxitos, mientras que el ex de Renault entró en un bucle de mala suerte y decisiones equívocas que le llevó a disiparse hasta su marcha en 2018. Han sido muchas las veces que se ha comparado a los dos pilotos, y es que una gran mayoría piensa que Alonso podría tener muchos más Mundiales en su vitrina de haber contado con un mejor coche. El último en opinar al respecto ha sido el expiloto de la máxima categoría del automovilismo, Rubens Barrichello, quien considera que el número '44' está un paso por delante del dos veces campeón del mundo, no obstante, no duda en hacer hincapié en el gran talento del asturiano, que hace una década se convirtió en el sucesor de Michael Shumacher, a quién batió sobre el asfalto a los mandos de su Renault.

"Pienso que las cualidades de Hamilton le hacen ser mejor que Alonso, y me refiero a todas sus cualidades, sobre todo porque cuando luchó con Alonso aún se encontraba en una etapa muy inicial de su carrera en la Fórmula 1. A día de hoy, Hamilton es mejor que Alonso. Creo que Fernando tiene las cualidades de que, con un buen monoplaza, puede pilotar de formas diferentes y puede ser el mejor, pero cuando se unió a Ferrari hubo muchos juicios; luego perdió, se empezó a hablar y la situación acabó volviéndose muy extraña", ha expresado en palabras concedidas al portal web estadounidense Motorsport.

Hamilton y Alonso, en la temporada 2007

Consiguió la gesta

El único piloto capaz de batir a Hamilton con el mismo bólido fue Nico Rosberg, que dio la sorpresa de la temporada 2016 al arrebatarle el título al actual hexacampeón de Mercedes. El germano ha querido relatar cómo vivió el Gran Premio de Abu Dabi de aquel año, donde temió perder sus opciones a alzarse con la corona: "Cuando adelanté a Verstappen en la carrera, mi pie en el acelerador temblaba en demasía. La verdad es que nunca había visto algo así. Fue algo de tal calado que tuve miedo. Podía dañarme la moral para el resto de mi vida. El sueño de ser campeón del mundo es algo muy fuerte. Aquella mañana, antes del Gran Premio, estuve pensando durante una hora y en todo momento tuve el miedo de perder el Campeonato. Me obligué a centrarme al máximo de nuevo, aunque lo cierto es que esa meditación no me ayudó mucho. Otras veces tienes tiempo para pensar en otras cosas. En algunas carreras con 10 segundos de ventaja sobre Lewis, pensaba en la fiesta de la tarde mientras tomaba las rectas. Por suerte, nunca salió mal", comenta para la edición brasileña de Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados