Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rubens Barrichello: "La clave para Charles Leclerc será controlar su estado mental"
LARGO CAMINO EN FRENTE

Rubens Barrichello: "La clave para Charles Leclerc será controlar su estado mental"

Rubens Barrichello: "La clave para Charles Leclerc será controlar su estado mental"

Víctor Grau Martínez   30 de Enero 2019 17:49

39 comentarios

La carrera de la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 tiende a caracterizarse por tener un comienzo lento. El paso por las diferentes competiciones que forman el camino hacia la Fórmula 1 es normalmente el filtro que depura las largas listas de candidatos a piloto de F1. En el caso de Charles Leclerc, el palmarés de este joven piloto resulta sorprendente ya desde sus orígenes, pues debutó en competición oficial en 2014 en la Fórmula Renault 2.0 Alps llevándose la segunda posición con 199 puntos, 2 victorias y una pole. Este sólido inicio marcará la trayectoria del monegasco, que en menos de cuatro años aterrizó en la Fórmula 1 pilotando con Sauber y alarmando a todo el mundo con una temporada asombrosa, en la que consiguió acabar en el puesto 13, consiguiendo 39 puntos a lo largo del año.

Esos cuatro años están consolidados con dos campeonatos que se llevó a casa en dos ocasiones consecutivas, 2016 y 2017, con su victoria en las GP3 Series, y en la Fórmula 2. Esos triunfos encaminaron a Leclerc hacia su llegada a la Fórmula 1 de la mano de Sauber. Acabar en la posición 13 podrá parecer un merito menor, pero hay que mirarlo de esten modo para llegara a entender de qué se trata esta hazaña: Leclerc acabó a 13 puntos de la décima posición en su primera temporada, y a 38 puntos de la última posición. Además del factor individual, otro aspecto que puede ayudar a entender hasta qué punto Leclerc ha hecho una temporada con marca propia, podemos observar la suerte de su compañero de equipo: Marcus Ericsson abandona la competición tras una temporada en la que consiguió tan solo 9 puntos, después de que Sauber apostara por él en lugar de por su antiguo compañero Pascal Wehlrein, que perdió su puesto haciendo mejores números que él en 2017.

LECLERC

"Leclerc ha hecho cosas impresionantes"

Por tanto, no puede parecer extraño que surjan declaraciones como la que protagoniza el expiloto de Fórmula 1 brasileño, Rubens Barrichello, que conoce la vivencia de Leclerc pues él mismo condujo para Ferrari. Ambos pilotos compartirán la experiencia de correr para la escudería italiana interpretando el papel de segundo piloto al lado de un número 1. Barrichello corrió a la sombra de Michel Schumacher, y Leclerc correrá junto a Sebastian Vettel. EL brasileño, por tanto, cree que controlar su mentalidad será la clave para el próximo paso de Leclerc.

"Estoy súper emocionado por él", dijo. "Es uno de esos jóvenes que realmente se abrieron paso a través de un recorrido espectacular. Para entrar en Ferrari y tener éxito, lo único que necesitas es ser realmente bueno en el control de lo que sucede en tu cabeza. Talento, sabemos que tiene. No hay duda de que va a ser un buen desafío para Seb". El mejor resultado de Leclerc es su sexta posición en Azerbaiyán. En carreras posteriores, no pudo mejorar sus resultados, pero siempre se mantuvo en la mitad de la tabla, excepto cuando las maniobras de los pilotos de Haas F1 Team, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, arruinaron sus posibilidades en los GPs de Japón y Estados Unidos; no obstante Leclerc se recuperó con resultados consecutivos de séptimo lugar en las últimas tres carreras de la temporada. Fue su última carrera en Abu Dhabi la que hizo que el ex Ferrari y el ex jefe del equipo Brawn, Ross Brawn, ahora el jefe deportivo de la Fórmula 1, declarara que su nivel de conducción también podría obligar a Sebastian Vettel a aumentar su juego. "Leclerc ha hecho cosas impresionantes", dijo Brawn. Estar en Ferrari genera una enorme presión y tendrá la presión de competir contra un campeón del mundo, un campeón mundial, por lo que tendrá un desafío grande, por ello las palabras de Barrichello son un consejo importante para el prometedor piloto de Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados