Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brawn, sobre Vettel: "Tiene una vibración diferente, se ha encontrado consigo mismo, ha renacido"
EL RETORNO DEL TETRACAMPEÓN

Brawn, sobre Vettel: "Tiene una vibración diferente, se ha encontrado consigo mismo, ha renacido"

Brawn, sobre Vettel: "Tiene una vibración diferente, se ha encontrado consigo mismo, ha renacido"

Martín Yuguero Rafar    8 de Junio 2021 14:32

2 comentarios

Sebastian Vettel y Sergio Pérez han sido dos de los protagonistas de la pasada carrera en Bakú. Ambos remontaron, estrategia bien ejecutada por parte de sus equipos, ritmo competitivo y, lo principal, estar el momento y en el lugar correcto para beneficiarse de los percances que hubo delante. Todo salió perfecto por su lado y la recompensa ha estado a la altura. Después de un inicio de año intenso por no estar al nivel deseado, el pasado Gran Premio puede ser el punto de inflexión que ambos necesitaban para empezar a demostrar su potencial. Los resultados han sido los mejores posibles, victoria para uno y segunda plaza para el otro, así que es una buena base para tener la moral alta y verles a un nivel elevado a partir de ahora.

Con lo visto en esta última cita, Ross Brawn destaca la actuación de ellos dos. Por el lado del alemán, no creía que fuera un acierto que Aston Martin optara por él para esta temporada, pero se está dando cuenta que los últimos años en Ferrari minaron la confianza de Sebastian y eso había afectado a su rendimiento. Ahora, está en un ambiente totalmente diferente y recibe el cariño del equipo, lo tiene todo para enseñar de lo que es capaz. En una situación similar, se encontraba Sergio, ya que llegaba a una escudería que quiere resultados rápidamente y la presión aumentaba con el paso de las carreras. Había tenido buenos resultados, especialmente en carrera, pero no era suficiente para Red Bull. En la carrera de Bakú, había estado espléndido y demostrando que el mejor Checo está llegando.

Ross Brawn apluade la evolución de Pérez y Vettel

La actuación en Mónaco y Bakú, claves en la recuperación de Vettel

"Esta ha sido una carrera a fuego lento, con pequeños focos de emoción. Seb [Vettel] está teniendo una segunda oportunidad, mi piloto del día era él. Es un placer volverle a ver, las últimas temporadas han sido duras para él. Era una de esas personas que no estaba segura con la decisión de Aston Martin de ficharle, pero es fantástico ver cómo está pilotando y los resultados que está obteniendo. Tiene una vibración diferente, ha renacido y demuestra cómo el aspecto psicológico puede impactar en el rendimiento. Seb se ha encontrado consigo mismo, estando en un lugar más cómodo, con la presión correcta y está consiguiendo resultados, así que se lo merece".

Una victoria que le dará la confianza para brillar en Red Bull

"Siempre he sido fan de Checo. Ha tenido un comienzo difícil en su trayectoria cuando se esperaba mucho de él. Nunca lo juntó en McLaren, pero hizo un gran trabajo en Force India/Racing Point. Me ha sorprendido que sufriera para familiarizarse al Red Bull, pero también está al lado de uno de los pilotos más rápidos del planeta. Necesitaba tiempo para alcanzar la velocidad, no ha sido sencillo. Las sesiones de entrenamientos son más cortas, está en un coche nuevo, en un nuevo equipo, una filosofía nueva y una cultura nueva. Valtteri y Checo tienen los trabajos más duros en el motorsport, al tener a Lewis y Max".

Verstappen lo hizo todo bien, pero ese reventón le arrebató el triunfo

"Si has hecho todo lo que puedes y luego el coche se rompe o sufre cualquier avería, es frustrante, pero sabes que estaba fuera de tu control y eso suaviza el dolor. Max ha hecho un trabajo imperioso, no puedo culpar nada de lo que haya hecho, simplemente ha tenido mala suerte. Cuando estás frustrado, es cuando cometes errores. Incluso en mi caso, si hay un problema de fiabilidad, sientes un pinchazo en el estómago. Si sucede algo extraño, puedes vivir con ello. Max ha tenido una muy buena carrera, se merecía la victoria".

Oportunidad desaprovechada por error de Hamilton

"Este fin de semana ha sido una prueba de carácter para Lewis. Generalmente, el coche parece que no tuviera ritmo el viernes, da un paso adelante el sábado, no es el más rápido, pero Lewis sabía que podía hacer algo con ello. Estaba haciendo un buen trabajo, no sé qué ha sucedido en la relanzada. Después del accidente de Max, el campeonato sigue abierto. Se equilibra entre la mala suerte de Max y que en Mercedes no estén contentos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados