Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn, sobre Vettel: "No te conviertes en tetracampeón del mundo sin ninguna razón"
CUESTIÓN DE ENCAJAR

Ross Brawn, sobre Vettel: "No te conviertes en tetracampeón del mundo sin ninguna razón"

Ross Brawn, sobre Vettel: "No te conviertes en tetracampeón del mundo sin ninguna razón"

Sandra Molina   24 de Octubre 2018 11:15

68 comentarios

Hace tiempo que los errores de Sebastian Vettel se han convertido en un tema habitual de conversaciones tras cada Gran Premio, y es que se analiza con lupa cada movimiento del alemán en su intento por reducir la diferencia de puntos con Lewis Hamilton en su lucha por el título. Si bien es cierto que el piloto se la Scuderia falló o cometió errores en algunos momentos puntuales de la temporada, también es cierto que normalmente no tiró la toalla y remontó las máximas posiciones que estaban a su alcance, aunque esto no fuera suficiente para prolongar su liderato en la general de pilotos. Pero echar las culpas de todos los platos rotos al de Heppenheim no es justo, porque aunque por primera vez hayan sido capaces de poner en pista un coche capaz de poner en aprietos al todopoderoso Mercedes, también han cometido algún de estrategia. Todos ellos sumados al gran momento de forma han deparado que las balanzas de los títulos se inclinen a favor de Lewis Hamilton y la marca alemana.

De esta situación han manifestado su opinión dos grandes personalidades de la Fórmula 1, como son Ross Brawn y David Coulthard. Ambos destacan que es cierto que ha cometido errores, pero un piloto no llega a convertirse en cuatro veces campeón del mundo por fruto de la casualidad. Y tampoco consideran que sea coincidencia el cúmulo de errores que se han ido produciendo a lo largo del campeonato. Ross Brawn, quien formara parte del Cavallino Rampante hace ya unas cuantas temporadas, considera que desde Ferrari deben enfocarse en ayudar a su piloto a maximizar su potencial y convertirlo en resultados positivos, esa es su tarea más importante ya que los títulos están prácticamente perdidos.

David Coulthard explica que Sebastian Vettel no se encuentra cómodo en las intimidades de Ferrari, el alemán está cansado. El expiloto considera que cuando estás cansado acudes a tu zona de confort, y en las últimas citas se ha visto al alemán en Red Bull con cierta frecuencia. Parece ser que Vettel encontró refugio en sus personas cercanas del pasado y busca tranquilidad junto a ellos.

vet

Ross Brawn, sobre Sebastian Vettel

"El viernes ya hubo un pequeño error, cuando no logró reducir la velocidad lo suficiente con las banderas rojas, y él pagó su precio con una penalización de tres lugares. Luego, en la carrera, una vez más se tocó con un Red Bull, esta vez fue el de Ricciardo, falló y como de costumbre, otra vez Vettel salió peor parado. Fue otra oportunidad perdida para cerrar la diferencia en la pelea por el título, especialmente cuando vimos lo que hizo el ganador de la carrera Kimi Räikkönen con el mismo monoplaza. Desde luego, no quiero poner a Vettel en el alambre, pero estos incidentes ya no se pueden ver como una coincidencia. Más bien, parecen indicar que Sebastian está un poco fuera de lo normal en este momento".

"Es una pena, porque este año Ferrari le ha dado un monoplaza realmente competitivo desde el inicio de la temporada. Desde el comienzo de la era híbrida, Mercedes nunca se ha enfrentado a tal oposición gracias a los hombres y mujeres que trabajan en Ferrari incluyendo, por supuesto, a los pilotos. Ahora, cualquier esperanza de que los pilotos de Maranello puedan alzarse con el título está disminuyendo y ha llegado el momento de hacer los cálculos. Su tarea más importante es descubrir cómo ayudar a Vettel a aprovechar al máximo su enorme talento. Y es que no te conviertes en cuatro veces campeón del mundo sin ninguna razón y definitivamente Sebastian no ha olvidado cómo se gana un campeonato. En un deporte tan complicado como el de Fórmula 1, solo alcanzas tus objetivos si todas las piezas del rompecabezas encajan en su lugar. Con que haya tan solo la falta de una pieza, todo está comprometido".

Ross Brawn, sobre Kimi Räikkönen

"Con solo tres carreras más por delante para terminar hasta el final de su segunda temporada en Ferrari, Kimi ha puesto la guinda al final de lo que ha sido una temporada muy fuerte, definitivamente la mejor en los últimos años. Sinceramente, pienso que en su victoria del domingo en Austin no solo ganó, sino que lo hizo con estilo".

David Coulthard, sobre Sebastian Vettel

"Es cuatro veces campeón del mundo, ha cometido dos errores en dos curvas, un error que puedes decir que estaba encontrando dónde está el coche. Aunque dice que está cansado. Y cuando estás cansado, vas a tu zona de confort. Lo he visto en Red Bull más a menudo en las últimas carreras que en cualquier otro momento desde que forma parte de la Scuadra de Ferrari. No está arropándose con su zona de confort en Ferrari. Para mí, parece que no solo está cansado de la recuperación tras las carreras, sino que no está tan contento dentro del equipo como lo estaba en Red Bull".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados