Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "La temporada fue espectacular aunque aún seguimos con 6 coches dominadores"
PUEDE SER MEJOR

Ross Brawn: "La temporada fue espectacular aunque aún seguimos con 6 coches dominadores"

Ross Brawn: "La temporada fue espectacular aunque aún seguimos con 6 coches dominadores"

Martín Yuguero Rafar   31 de Diciembre 2018 11:05

1 comentario

Ross Brawn está satisfecho con el espectáculo que hubo en esta pasada temporada en la que hubo más lucha entre los tres equipos más grandes y también por aquellas escuderías que han peleado para ser 'los mejores del resto'. Aunque hubiera muchos momentos estelares en 2018, el director deportivo de la F1 considera que deben seguir trabajando para ofrecer más oportunidades a los equipos que no son ni Mercedes, Ferrari y Red Bull, para que haya más batallas por podios o incluso victorias. Si consiguieran encontrar una solución para ello, las campañas serían más apasionantes porque las carreras serían más inciertas.

Por otro lado, Brawn está maravillado con Lewis Hamilton porque ha conseguido sorprender a todo el mundo en varias ocasiones durante el año. El británico ha logrado exprimir su coche al máximo y gracias a su habilidad al volante pudo llevarse pole position in extremis algunas veces cuando parecía que era impensable que la lograra. Por eso, Brawn recuerda que esas mismas actuaciones las tenía Michael Schumacher y también Ayrton Senna.

Salida de Australia

Trabajo para ofrecer más oportunidades a resto de parrilla

" Fue un gran año, lo único es que aún tenemos la situación en la que solo seis coches son los dominadores y 14 que siguen por detrás. Tenemos que seguir trabajando en encontrar una solución para que ofrezca un rendimiento más completo al resto de la parrilla".

Sorprendido con el potencial de Lewis Hamilton en 2018

"A veces, un piloto encuentra más rendimiento con el que nadie espera que encuentre. Hubo un par de ocasiones, especialmente en clasificación, cuando Lewis lo hizo. Esas son las cosas que ves y no sabes de dónde ha obtenido ese rendimiento. Todos pensamos lo que pasará y, de repente, el piloto hace algo que lo cambia, eso lo he visto con Michael Schumacher y también con Ayrton Senna. Pienso que vimos esas ocasiones con Lewis el último año. Esas son las cosas que recuerdas porque como ingeniero no logras entender cómo lo ha hecho".

"Es surrealista y siempre es especial verlo cuando un piloto lo hace. Tuvimos una temporada muy emocionante y con grandes batallas sobre la pista. Tuvimos unas actuaciones excepcionales por parte de Lewis, la consistencia que mostró todo el año, no cometió ningún error, fue paciente cuando no tenía el mejor coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.