Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brawn: "Al tener Charles Leclerc un monoplaza de bajo nivel se volverá un piloto más fuerte"
CONFÍA EN EL MONEGASCO

Brawn: "Al tener Charles Leclerc un monoplaza de bajo nivel se volverá un piloto más fuerte"

Brawn: "Al tener Charles Leclerc un monoplaza de bajo nivel se volverá un piloto más fuerte"

Martín Yuguero Rafar   27 de Octubre 2020 01:50

Comentarios

Esta temporada era la peor para ser piloto de Ferrari, ya que hubo numerosos momentos en el que el monoplaza estaba a la altura de los equipos inferiores de la parrilla y era decepción tras decepción en cada Gran Premio. Sin embargo, las últimas actualizaciones están teniendo efecto inmediato y Charles Leclerc está sabiendo aprovecharlas y extraer el máximo potencial siempre que tiene oportunidad. En el fin de semana en Portimao es el mejor ejemplo de esto. El propio monegasco destacaba que el coche es competitivo a una vuelta lo que le ayudaba a estar en las posiciones de arriba en la clasificación, pero se perdía mucho ritmo en carrera. Es verdad que hay un claro contraste entre los dos pilotos porque uno es capaz de todo y más, el otro simplemente está a la altura de lo que tiene. Mientras que en carrera, Charles ha vuelto a demostrar su calidad al volante y así lo ha hecho una vez más, por lo que el cuarto puesto es alentador de ahora en adelante para Ferrari.

Ross Brawn ve a un gran campeón en Charles Leclerc

Brawn destaca la fortaleza de Leclerc este año

"Otra gran actuación de Charles, sigue dando motivación a Ferrari para el próximo año después de que este haya sido tan complicado. El equipo sabe que cuando le den un coche más competitivo, él podrá conseguir buenos resultados. Un piloto puede ir de dos maneras cuando se enfrenta a un coche difícil. La primera puede ser ir desmotivado, sus actuaciones empezarán a caer y no ayuda a nadie o como lo está haciendo Charles, que ha encontrado un extra de rendimiento que ayuda al equipo cuando las cosas no van bien. Durante ese proceso, cuando tiene un coche de bajo nivel, se volverá un piloto más fuerte".

"A menudo pasaba con Michael [Schumacher], hubo carreras que ganó que no debería haberlas ganado porque el coche no era lo suficientemente bueno, pero encontró la manera de ganarlas y eso es lo que hace un campeón del mundo. Por ejemplo, Lewis [Hamilton] lo ha demostrado y Charles está haciendo algo similar en Ferrari ahora mismo".

Brawn aplaude las actuaciones de Hamilton

"Esta ha sido otra actuación ejemplar por parte de Lewis, nadie puede estar cerca de él en este momento. Hubo emoción al comienzo de la carrera, había perdido terreno, pero gestionó la decepción con el estilo y encontró la manera de luchar y asegurarse la victoria. 92 victorias es una hazaña increíble, quién sabe en cuánto se detendrá. Su habilidad es algo que me di cuenta pronto cuando trabajé con él en Mercedes. Es impresionante que tenga la capacidad de juntarlo todo en un mismo sitio cuando se sube al coche y conseguir estas actuaciones excepcionales. Para alguien que está implicada en ese estilo de vida es realmente impresionante. No tiene muchos puntos débiles y rara vez comete errores, su consistente es extraordinaria y es la base de su éxito en Fórmula 1".

Räikkönen sigue demostrando mucho, según Brawn

"Nunca hemos dudado de que Kimi aún tiene ese fuego finlandés y cuando había tenido la posibilidad en Portugal, lo había demostrado. Su primera vuelta ha sido destacable y un ejemplo de cómo un piloto extrae el máximo de una oportunidad en condiciones muy complicadas. Estoy seguro de que su adrenalina estaba alta y ha sido maravilloso de ver. Es un piloto icónico, un campeón del mundo y con 41 años aún tiene mucho petróleo en el tanque".

Revolución en Haas para 2021

"Haas ha hecho una jugada audaz al cambiar a sus pilotos para el próximo año, siempre hay un equilibrio entre continuidad y una nueva oportunidad. Romain y Kevin han sido pilotos muy interesantes en numerosos años y han formado parte de la trayectoria del equipo norteamericano".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados