Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "Ha sido una sorpresa ver a Ferrari tener tantas dificultades tras de sus actuaciones recientes"
DESAPARECIDOS

Ross Brawn: "Ha sido una sorpresa ver a Ferrari tener tantas dificultades tras de sus actuaciones recientes"

Ross Brawn: "Ha sido una sorpresa ver a Ferrari tener tantas dificultades tras de sus actuaciones recientes"

Martín Yuguero Rafar   23 de Junio 2021 21:15

1 comentario

En la pasada carrera en Paul Ricard, hubo luces y sombras dentro de los equipos de la zona media. El que más había deslumbrado había sido McLaren tras la gran actuación de sus dos pilotos. A pesar de comenzar más atrás de lo que suelen en la parrilla de salida, su ritmo había sido competitivo desde los compases iniciales hasta los últimos y siendo los mejores del resto en esta ocasión. La quinta y la sexta plaza era una inyección de moral y también en el Mundial de Constructores, ya que recuperaron el tercer puesto y ahora cuentan con una ventaja de 16 puntos sobre Ferrari. En cuanto a Il Cavallino Rampante, la actuación en clasificación había sido positiva gracias al quinto de Sainz y el séptimo de Leclerc, sin embargo, esa competitividad desapareció de un día para otro. En el día de la carrera, su poderío fue menguando hasta el punto de encontrarse fuera de los puntos, el español fue undécimo y su compañero, decimosexto.

Ross Brawn, sorprendido con el pobre final de Ferrari en Francia

Si la actuación en clasificación ha sido más que positiva, ha sido todo lo contrario en carrera

"Ha sido una sorpresa ver a Ferrari tener dificultades después de sus actuaciones en los dos últimos Grandes Premios. Su velocidad fue decente en clasificación y, sinceramente, no sé cómo se ha ido en la carrera. Tendrán que averiguar en qué se han equivocado, ha sido un resultado extraño, pero estoy seguro de que se recuperarán. En mi experiencia, a los miembros del equipos les gustaría entender qué ha ido mal. Si pueden dar con ello, pueden mantener ese espíritu".

"Si vuelven y dicen 'lo siento, no sabemos qué ha sucedido, veremos qué pasa en la próxima carrera', no será lo que quieran escuchar. Es la primera de las tres carreras consecutivas, así que hay dos carreras seguidas y esto lo dificulta. La mayoría de equipos han tenido un fin de semana pobre. Espero que los ingenieros de Ferrari se sienten tranquilamente, trabajen por qué hubo esta pérdida y ayudar al equipo a entenderlo para mantener la moral alta".

Norris y Alonso, los encargados de potenciar McLaren y Alpine

"Hubo muy buenas actuaciones en el pelotón. Lando se había recuperado de lo que parecía un fin de semana en la media a uno brillante para terminar quinto. Estamos viendo indicios del antiguo Fernando, lo que es fantástico de ver, ficharle ha sido una buena decisión por parte de Renault/Alpine. La estabilidad que llevará al equipo no ser subestimada, su experiencia como bicampeón del mundo es realmente valiosa. Este equipo ha tenido cambios serios y se beneficiarán de este input".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados