Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brawn: "Estamos orgullosos por las medidas de seguridad que se han desarrollado en estos años"
AÚN FALTA POR MEJORAR MÁS

Brawn: "Estamos orgullosos por las medidas de seguridad que se han desarrollado en estos años"

Brawn: "Estamos orgullosos por las medidas de seguridad que se han desarrollado en estos años"

Martín Yuguero Rafar   30 de Noviembre 2020 23:22

2 comentarios

El accidente de Romain Grosjean en la primera carrera en Baréin ha impactado a muchos en la que se ha comprobado que las medidas de seguridad cumplen con su función. Aunque mejor disfrutar de las carreras sin que estos sistemas entren en juego. Ross Brawn no se explica cómo ha sucedido que el coche explotara, la barrera quedara destrozada y el monoplaza se partiera en dos. La tarea de la F1 y la FIA seguirán trabajando codo con codo para que la seguridad siga perfeccionándose y así evitar que se repitan todas las incógnitas que han surgido en el percance de ayer.

Mucho que analizar y perfeccionar en la seguridad

"Ha sido un fuerte shock porque el fuego es algo que no hemos visto en Fórmula 1 desde hace mucho tiempo. Inmediatamente había pensado, ¿qué lo podría haber causado? Porque el tanque de combustible está muy bien protegido. Obviamente, hubo aceite en el coche y hubo otros fluidos, pero ha sido extraño. Hasta que no había visto la seriedad del accidente no podías entender por qué se ha escapado el combustible.

Ross Brawn agradece las mejoras de seguridad en F1

Cuando ves el accidente, tus primeros pensamientos están con el piloto, inmediatamente te preocupas por su salud. Ver a Romain salir del coche ha sido un alivio enorme. Nuestros realizadores no pusieron la repetición hasta que supimos que Romain estaba seguro, este es nuestro protocolo. Pienso que todos están orgullosos por las medidas de seguridad que se han desarrollado en los últimos años. El halo ha jugado una parte importante".

"La FIA, junto al equipo [Haas], tienen que comprender lo que ha sucedido en el accidente para ver si hay mejoras posibles. Ha sido un impacto realmente serio y hay límites que tienes que ser capaz de controlar. Pero perforar la barrera, como ha sucedido, se tiene que estudiar. También analizar por qué hubo fuego y por qué el coche se partió en dos. A la FIA le llevará tiempo analizarlo y trabajar en lo que se pueda hacer mejor. Nos quitamos el sombrero con todos los que estuvieron involucrados porque el piloto ha podido salir de un fuerte accidente. La FIA también ha hecho un gran trabajo para tenerlo todo listo para que se pudiera continuar con la carrera de la manera más segura posible".

"Todos los pilotos son diferentes, cuando ves un accidente fuerte como este y luego el piloto sale, ¿con qué parte te quedas? Con lo severo que puede ser, ¿cómo puede sobrevivir? o te quedas en shock. Pienso que cada uno reacciona de manera distinta. Algunos mostraron que estos coches son seguros y otros estaban preocupados. Hablé con algunos pilotos después del accidente y la mayoría me preguntaban sobre cómo estaba Romain, esa había sido su principal preocupación".

Valoración de cada piloto

"Lewis había tenido una carrera perfecta, sin cometer errores, no puedes ver a nadie que le desafíe. Estoy encantado por tener un diseño diferente para la segunda carrera en Baréin porque las sensaciones serán distintas".

"Alex ha tenido buena suerte hoy porque ha conseguido su segundo podio después de que Sergio Pérez se retirara, pero ha estado en la posición para sacar ventaja y aprovechar esa oportunidad. No hay duda de que este año ha sido difícil para él, pero hoy ha demostrado que ha tenido un ritmo contundente durante la carrera y se recuperó bien después del accidente del viernes. Este podio aumentará su confianza, ahora necesita mantener esta dinámica".

"Racing Point ha tenido un rendimiento inferior este año, primero por el abandono de Lance por la colisión y después Sergio había perdido el podio en las vueltas finales. Han tenido un coche muy bueno, un poco polémico a principio de año, pero ha sido el segundo o tercer coche más rápido de la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.