Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "A menos que cada pieza del rompecabezas esté en su lugar, no ganas"
TRAS EL GP DE ALEMANIA

Ross Brawn: "A menos que cada pieza del rompecabezas esté en su lugar, no ganas"

Ross Brawn: "A menos que cada pieza del rompecabezas esté en su lugar, no ganas"

Sandra Molina   31 de Julio 2019 14:00

Comentarios

El circuito de Hockenheim continúa siendo una incógnita para el futuro de la Fórmula 1, pero lejos de pasar como una carrera más, la cita del pasado domingo dejó impresiones que nadie olvidará eso es seguro. Tanto los pilotos como los equipos y los aficionados guardarán en su memoria lo vivido durante las 64 vueltas de impredecible acción en el trazado alemán. Con un par de días de descanso tras la frenética carrera, el portal de la Fórmula 1 publicaba las palabras de su director deportivo, Ross Brawn. El británico considera que las últimas tres carreras de la categoría han tirado por tierra todas las críticas recibidas desde la prueba francesa. Aunque Brawn tampoco niega que el dominio de Mercedes sea un hecho, eso es una realidad, como también lo es que el trabajo realizado por el equipo alemán superó con creces al de todos sus rivales, ahora es debido que recojan los frutos de su esfuerzo.

Sin embargo, la carrera de casa que pintaba como una celebración para Mercedes por sus 125 años, comenzó a torcerse, bien pudo haber perdido el sábado la primera posición en parrilla. Pero el buen hacer de Hamilton logró salvar los muebles en la clasificación. No pudo ser así el domingo, Lewis sucumbió ante las complejidades del trazado alemán y la lluvia que imponía su ley. Tampoco pudo imponerse su compañero, Bottas parecía poder optar a ser uno de los tres mejores, pero acabó impactando su W10 contra las protecciones. El rey del agua fue en esta ocasión Max Verstappen, a pesar de diluirse en la salida y cometer algún error durante la carrera, el holandés supo recomponerse, agachar la cabeza y trabajar hasta alzarse con la victoria.

Un gran trabajo también hicieron Sebastian Vettel y Dannil Kvyat, los otros dos héroes que lograron llegar sanos y salvos para completar el podio. El piloto local de Ferrari partía último, pero una gran actuación en casa sirvió para dejar atrás los malos recuerdos del año pasado. Puesto que Hockenheim decidió guardar en la grava de una de sus curvas las opciones de Vettel de pelear por la victoria. Ese momento tuvo mucho que ver también en la decisión final del campeonato, puesto que las críticas se abalanzaron sobre él y la situación no se le puso de cara precisamente. Por otra parte, el piloto ruso de Toro Rosso logró regresar al podio en su segunda etapa en la F1, en el que probablemente haya sido el fin de semana más importante y bonito de su vida hasta el momento. El sábado llegaba al mundo su primera hija, lo que nadie imaginaba entonces es que la pequeña llegara con un trofeo bajo el brazo para su padre. Un momento especial que lleva al equipo de Faenza de vuelta al podio más de once años después. Un gran premio al esfuerzo y al trabajo que han llevado a cabo los italianos junto a Honda.

No obstante, Ross Brawn no quería acabar sus palabras sin felicitar a Robert Kubica, el piloto polaco logró sumar su primer punto en su regreso a la Fórmula 1. Una aventura que no ha sido nada fácil, pero el domingo fue recompensado con su primer punto, es una incertidumbre saber si habrá más puntos, lo que sí que sabemos es que Kubica ya ha dejado su huella en la Fórmula 1.

acción gp alemania 2019

Las tres últimas citas tiran por tierra las críticas recibidas

"¡Que espectáculo! El Gran Premio de Alemania fue increíblemente emocionante, desde la primera vuelta hasta la última. Tenía todo, adelantamientos, errores, estrategias menos que perfectas, valentía inmensa, choques y una alineación de podio, de hecho, un orden de los diez primeros, nadie podría haberlo adivinado previamente después de la clasificación. El reparto de puntos contó con pilotos de ocho equipos diferentes, y en un día en el que las grandes potencias vacilaron total o parcialmente, solo Toro Rosso y Haas lograron meter a ambos pilotos en los puntos. Hay que decir que la lluvia intermitente realmente hizo el espectáculo, pero no se puede negar que, por diferentes razones, las tres carreras más recientes han sido muy entretenidas. Es la mejor respuesta posible a las desafortunadas críticas que recibió el deporte después del Gran Premio de Francia, algunas de ellas sorprendentemente duras".

Bien, pero no se puede decir que sea suficiente

"No digo que todo sea perfecto, especialmente cuando consideras que el tercer puesto de Daniil Kvyat es solo la tercera vez que un piloto de fuera de los tres mejores equipos termina en el podio desde 2017, pero creo que es justo decir que más de la mitad de las carreras de este año han sido todo menos aburridas, a pesar del dominio de Mercedes que simplemente ha hecho un mejor trabajo que cualquiera de sus rivales. No todas las carreras pueden estar en este nivel, pero hay suficientes para hacer de esta la mejor serie de automovilismo del mundo".

hamilton gp alemania 2019

Mercedes, el derrotado en Alemania

"Indudablemente, Mercedes obtuvo el mejor paquete este año en términos de monoplaza, piloto y equipo, pero incluso los mejores pueden equivocarse. Sin embargo, fue desafortunado para las flechas de plata que los errores se produjeran en su carrera local y el fin de semana en el que el equipo se encontraba de celebración por varios motivos. Después de tan buena clasificación, con Hamilton amarrando otra pole, todo lo que podría salir mal, salió, en la medida en que el equipo experimentó su peor resultado en más de un año. Sin embargo, el resultado en Hockenheim tendrá poco impacto en el resultado probable del campeonato, dado el liderazgo de Mercedes en ambas clasificaciones. De hecho, como vimos después de Austria, probablemente los estimulará a hacerlo mejor. Pero la carrera demostró que a menos que cada pieza del rompecabezas esté en su lugar, no ganas. Eso se aplica a todos los deportes, pero especialmente a la Fórmula 1, donde hay tantos factores a tener en cuenta. Por el lado positivo, Mercedes no tendrá que esperar mucho para tratar de compensar sus desgracias de Hockenheim, ya que estamos de vuelta en acción en Hungría en unos días para la última carrera antes de las vacaciones de verano".

verstappen hockenheim 2019

Max Verstappen, el mejor pescador

"El hombre que se benefició de los errores de Mercedes fue Max Verstappen, como lo hizo en Austria. El holandés y su Red Bull ofrecieron una actuación casi perfecta en Hockenheim. Los únicos dos errores fueron un comienzo menos perfecto desde la primera fila que lo dejó, brevemente, en cuarto lugar, y un giro inofensivo después de cambiar a neumáticos medios poco antes de la mitad de la prueba. Sin embargo, como fue el caso en Austria, Max no dejó que ninguno de los pasos en falso afectara a su trabajo, y nuevamente, como con Austria, simplemente bajó la cabeza y puso el pie en el camino hacia una séptima victoria magistral en su carrera, y un punto para la vuelta más rápida de la carrera. La victoria lo coloca justo detrás de Valtteri Bottas en la clasificación de pilotos y sería impresionante si pudiera dividir a la pareja de Mercedes, que, hasta ahora, parecen intocables. La segunda victoria para la alianza entre Red Bull y Honda es una razón más para que se sientan orgullosos de sus logros. Ambos se arriesgaron a formar equipo para esta aventura, pero ya parece estar dando sus frutos".

kvyat gp alemania 2019

El retorno glorioso del ruso

"El tercer lugar de Daniil Kvyat para Toro Rosso completó un gran día para Honda. El podio fue la mejor manera posible para que Kvyat celebrara el nacimiento de su primer hijo la noche antes de la carrera. Por lo tanto, permítanme ofrecerles a él y a su pareja, Kelly, mis felicitaciones. A los 25 años, Daniil ya no es un joven prometedor y ha experimentado muchos altibajos en el automovilismo desde su debut en la F1 en 2014, en la medida en que casi podría haber tenido que considerar una carrera fuera del automovilismo. Pero se negó a darse por vencido, trabajó duro en sus puntos débiles y se ganó una segunda oportunidad, lo cual es inusual en el entorno muy selectivo y competitivo de la Fórmula 1. Este tercer podio de su carrera es una recompensa por ese compromiso. Por supuesto, el podio anterior de Kvyat se anotó en el Gran Premio de China de 2016 y solo un par de carreras más tarde, perdió su asiento en Red Bull para dar paso al ganador de este fin de semana, Max Verstappen. Como dicen, cuando los caminos chocan...".

vettel gp alemania 2019

La recuperación de Vettel en casa, donde se apagó en 2018

"Sebastian Vettel también tuvo mucho que celebrar en el podio de Hockenheim. Después de que los problemas en la clasificación significaran que tenía que comenzar desde la parte posterior de la parrilla, el alemán luchó para llegar hasta el segundo lugar, con un gran ascenso en el orden que tenía a sus aficionados locales en el Motodrom de Hockenheim de pie, rugiendo. a través de cada movimiento de adelantamiento, especialmente el último stint que lo llevó del noveno al segundo. Desde que sufrió la desilusión de la victoria que lo eludió en Montreal, ha sido un período difícil para Sebastian, y ser segundo frente a su público local al final de un Gran Premio de una carrera en la que había que ser inteligente será un gran estímulo. Sin embargo, para él y aún más para su compañero de equipo Charles Leclerc, habrá una sensación persistente de que una vez más el equipo tuvo todo lo necesario para ganar, pero de una forma u otra se les escapó la victoria. En la clasificación, realmente parecía que Ferrari podría superar al Mercedes y luego, en la carrera, hubo momentos en que parecía que Charles estaba en camino de una victoria famosa. Pero el piloto monegasco vio sus esperanzas perdidas en la grava de la curva final. Fue su único error del fin de semana, pero tuvo un alto precio. Como dije anteriormente en relación con Mercedes y la necesidad de perfección en cada área, lo mismo también se aplica a Ferrari".

robert gp alemania 2019

Un punto, recompensa de un gran esfuerzo y de un gran ejemplo

Finalmente, me gustaría felicitar a Robert Kubica por su primer punto desde su regreso a la Fórmula 1. Indudablemente, hubo un elemento de suerte involucrado en el resultado, dado que tuvo que esperar hasta casi las nueve de la noche del domingo cuando se supo que los dos Alfa Romeo Racing habían sido penalizados por una infracción de las normas relativas al uso del embrague al comienzo de la carrera, pero, sin importar las circunstancias, el punto será un gran refuerzo de moral para el piloto polaco, y para Williams en su conjunto. El regreso de Robert a la Fórmula 1 es una increíble historia de fortaleza, perseverancia y talento que supera probabilidades aparentemente insuperables y, por mucho tiempo que permanezca en el deporte esta vez, habrá dejado su huella en él. El punto también es muy importante para el equipo con sede en Grove, ya que hace casi un año desde que consiguió un piloto entre los diez primeros en Monza. Por lo tanto, este único punto es una verdadera bendición para un equipo que nunca se ha rendido y que está trabajando a toda máquina para dar la vuelta a la situación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.