Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "McLaren vuelve a estar en modo competitivo"
DESTACA SU PROGRESO

Ross Brawn: "McLaren vuelve a estar en modo competitivo"

Ross Brawn: "McLaren vuelve a estar en modo competitivo"

Cristian Rodríguez García    6 de Noviembre 2019 10:41

1 comentario

Solo restan dos Grandes Premios para alcanzar el final de la temporada 2019 de Fórmula 1 y el equipo McLaren tiene prácticamente asegurado el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, que era su principal objetivo antes de que diera inicio el año. Los de Woking han dado un significativo paso adelante respecto a ediciones anteriores y han comenzado a alejarse del resto de la zona media (aventajan en 38 puntos a su rival más directo, Renault), quedando reflejado su buen trabajo a lo largo de toda la campaña. El director deportivo de la máxima categoría del automovilismo, Ross Brawn, destaca la gran progresión experimentada por los británicos en 2019, la cual ha sido toda una sorpresa, ya que muchos esperaban que estuvieran peleando en la parte baja de la parrilla. Aun así, admite que sigue siendo una meta insuficiente para una escudería que cuenta con tantos logros en la competición.

"Los hombres de McLaren han progresado mucho esta temporada, pero sin llegar al podio. Para un equipo que ha ganado tanto en el pasado, el cuarto puesto en el Campeonato no puede ser del todo satisfactorio. No obstante, es una señal real de que vuelven a estar en modo competitivo. Después de un pobre desempeño en México, McLaren ha vuelto en forma a Estados Unidos, sin embargo, aunque los británicos han conseguido un buen resultado en Austin, no han sido los mejores del resto. Ese honor es de Renault con Daniel Ricciardo en sexto lugar y con una ventaja de solo 398 milésimas de segundo sobre Lando Norris", ha expresado en su columna para la Fórmula 1.

Carlos Sainz, en el pit lane de Austin

Renault, también en línea ascendente

Del mismo modo, el de Reino unido hace hincapié en el salto cualitativo de Renault tras el parón vacacional. Los franceses han logrado entrar al Top 10 en todas las pruebas disputadas después del verano, descartando Japón, donde fueron penalizados y, por ende, perdieron todos los puntos obtenidos: "Renault se ha recuperado de una decepcionante carrera en Suzuka, pero el cuarto puesto parece inalcanzable. McLaren les supera en 38 puntos y ellos no han sido capaces de sumar más de 22 puntos en una sola carrera. Resulta significante el hecho de que la escudería gala ha terminado entre los diez primeros en todas las citas desde el parón de verano, excepto en Japón, donde fueron descalificados. De igual modo, los pilotos también parecen haber encontrado nuevos niveles de motivación. Ricciardo continúa en el equipo el año que viene, mientras que Hülkenberg se marcha. Es un paso hacia la dirección correcta a pesar de que todavía les queda un largo recorrido para alcanzar a los tres mejores equipos", finaliza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados