Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "La Fórmula 1 necesita pilotos con el carisma y el talento de Fernando Alonso"
MÁS COMO ÉL

Ross Brawn: "La Fórmula 1 necesita pilotos con el carisma y el talento de Fernando Alonso"

Ross Brawn: "La Fórmula 1 necesita pilotos con el carisma y el talento de Fernando Alonso"

Cristian Rodríguez García    3 de Julio 2018 19:05

155 comentarios

El futuro de Fernando Alonso en la fórmula 1 es cada vez más incierto. El mal momento que atraviesa McLaren (desde hace tres años), unido a los buenos resultados del piloto español en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y su objetivo de lograr la Triple Corona, podrían llevarle a tomar la decisión de abandonar definitivamente la categoría. Algo que supondría un golpe muy duro para la competición, según el propio director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, quien considera a Alonso como un piloto con un carisma y talento indudables, lo que le convierte en alguien muy importante dentro del 'Gran Circo'.

Tanto es así que no duda en reconocer el hecho de que el español acumule ya cuatro carreras consecutivas compitiendo al máximo nivel, y a las que se sumará una quinta, la próxima cita en Silverstone. Una gesta digna de admirar para cualquier aficionado del automovilismo. Asimismo, señala que a día de hoy no advierte ningún signo de cansancio por parte del bicampeón del mundo, del que asegura que condujo de manera "majestuosa" en el pasado Gran Premio de Austria, donde finalizó en octava posición tras salir desde el Pit-Lane y ofrecer una clase magistral en lo que a gestión de neumáticos se refiere.

Alonso rueda en Spielberg

La F1 necesita a Fernando Alonso

"Quién sabe lo que sucederá con él, quizá esté buscando la satisfacción fuera de la Fórmula 1, pero espero que no sea el caso. Es muy rápido, y la Fórmula 1 necesita pilotos con ese indudable carisma y talento. Mientras todos en la categoría abordan el desafío del primer triplete de carreras con determinación y dedicación, para un piloto como él este período ha sido aún más intenso. La carrera en Austria fue el cuarto fin de semana consecutivo sobre la pista para Fernando, y a pesar de ello no hay señales de cansancio para el piloto de McLaren, que estaba tan ansioso como siempre por luchar hasta la última vuelta sobre el trazado del Red Bull Ring. En resumen, en Austria Alonso pilotó de forma majestuosa otra vez", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport Week.

Por otro lado, Brawn no duda en hacer especial hincapié en la remontada antes mencionada del asturiano en Spielberg, sobre el que destaca su capacidad para hacer que un coche poco competitivo alcance una posición que dista bastante de su lugar natural, al menos a estas alturas de la temporada. De igual modo, recuerda el histórico triunfo de Alonso en las 24 Horas de Le Mans, donde debutaba solo unos días después de haber disputado el Gran Premio de Canadá: "Fernando tuvo que salir desde el Pit-Lane en Austria por una modificación que hizo el equipo en el parque cerrado, pero el bicampeón del mundo no se desanimó y se las arregló para llevar un coche poco competitivo a la octava posición", comenta. "En Canadá, Fernando disputó su Gran Premio número 300 antes de ganar las 24 horas de Le Mans una semana después con Toyota, en el que además era su debut en ese evento", sentencia para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados