Menú

Próximo GP: España 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "Es fantástico para la F1 que haya una lucha intensa entre Hamilton y Verstappen"
BATALLA POR EL TÍTULO

Ross Brawn: "Es fantástico para la F1 que haya una lucha intensa entre Hamilton y Verstappen"

Ross Brawn: "Es fantástico para la F1 que haya una lucha intensa entre Hamilton y Verstappen"

Martín Yuguero Rafar   21 de Abril 2021 13:15

Comentarios

Después de muchas temporadas sin ver una batalla real por el título, la oportunidad que tanto buscaba Red Bull y, especialmente, Max Verstappen ha llegado. Con un RB16B aparentemente más competitivo que el W12, ahora cuentan con la artillería necesaria para romper con el dominio que ha tenido Mercedes desde 2014. Tras los Grandes Premios en Sakhir e Imola, la lucha está garantizada entre ambos equipos y el cambio de normativa de 2022 favorece a los de Milton Keynes porque la mayoría de recursos no se destinarán al coche actual, sino al del próximo año. Con lo visto en la última carrera, Verstappen está a tan solo un punto de Lewis Hamilton, ambos consiguieron los mismos resultados, pero el británico está por delante por el punto de la vuelta rápida. Ross Brawn está emocionado por presenciar esta lucha por el campeonato entre dos de los mejores pilotos y escuderías de la parrilla, y confía en que esta igualdad se mantenga hasta el final de la temporada.

La batalla entre Mercedes y Red Bull está garantizada en 2021, según Ross Brawn

Lucha entre dos grandes por el título

"La carrera para Verstappen había sido un poco complicada a veces, como cuando casi perdió el coche en la relanzada, sin embargo, pilotó con seguridad, había dejado huella y se mereció la victoria. La lucha en la primera curva entre Hamilton y él había sido significativa y marcó la pauta para el resto de la carrera. Creo que la curva era de Max, tenía la trazada y tenía la posición, quizá Lewis pensó que él se la devolvería, especialmente considerando las condiciones. Para Hamilton, fue uno de esos días que importa mucho para el campeonato, había cometido un error raro, pero se recuperó bien y aún sigue liderando la carrera por el título".

"Esta será una lucha intensa por el campeonato, lo que es fantástico para la Fórmula 1. Hamilton y Verstappen son dos chicos que están en etapas muy diferentes de sus trayectorias y luchando con coches que están muy igualados. Este año tiene todas las características para que haya una batalla titánica, no creo que los equipos destinen muchos recursos en el coche de este año. Hay mucha concentración de cara a 2022, la normativa cambian drásticamente y lo que estamos viendo ahora es lo que tendremos durante toda la temporada. Este podría ser un año dorado".

Norris, uno de los protagonistas del GP en Imola

"Me ha impresionado la actuación de Lando, ha tenido una carrera tremenda y ha mostrado un verdadero espíritu de lucha. Había cometido un error en clasificación y fue muy duro para él haber fallado a McLaren, pero su respuesta ha sido de primera el domingo. Lo más importante es que no entró en una espiral negativa por haber cometido un error, su actuación aquí [en Imola] y en Baréin demuestra que está madurando".

"Fue un día interesante en términos de batallas entre compañeros, Norris parecía que tenía tomada la medida a Daniel Ricciardo durante todo el fin de semana. Mientras que los compañeros de Max Verstappen y Lewis Hamilton también sufrieron. Con mi experiencia, el motivo de esas diferencias, teniendo el mismo coche, era por la baja temperatura en sus neumáticos, no creo que fuera un caso de pérdida de confianza. A veces, un piloto consigue que sus neumáticos funcionen y al otro no, la diferencia entre ambos se amplía".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.