Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "El desgaste de los neumáticos es el Talón de Aquiles de Ferrari"
OFRECE SU PUNTO DE VISTA

Ross Brawn: "El desgaste de los neumáticos es el Talón de Aquiles de Ferrari"

Ross Brawn: "El desgaste de los neumáticos es el Talón de Aquiles de Ferrari"

Cristian Rodríguez García   18 de Julio 2019 13:55

3 comentarios

El equipo Ferrari no está viviendo una campaña fácil este año en la Fórmula 1. Los italianos apuntaban muy alto tras las pretemporada y algunos incluso les situaban como los grandes favoritos de la parrilla en 2019, pero pronto se impuso la realidad y vieron cómo Mercedes continuaba un paso por delante. Sin embargo, el problema se ha acrecentado con el transcurso de los Grandes Premios, y es que Red Bull ha dado significativos pasos adelante que le han llevado a situarse a la par de los hombres de Maranello, lo cual les ha complicado también la batalla por la segunda plaza del Campeonato de Constructores. Algo impensable antes de que se diera el pistoletazo de salida en Australia. Ahora, el objetivo más inminente de la escudería del "Cavallino Rampante" es solucionar los problemas cuanto antes y mirar solo al frente. El exdirector técnico de Ferrari, Ross Brawn, cree que la mayor preocupación a la que tienen que hacer frente en estos momentos es la gestión de los neumáticos, pues el SF90 sufre un desgaste abrupto de las gomas, lo cual limita el rendimiento del monoplaza, como quedó reflejado en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, donde los hombres de Red Bull parecían algo superiores en cuanto a ritmo.

Leclerc, durante el GP de Gran Bretaña

Las ruedas, principales señaladas

Del mismo modo, Brown asevera que los italianos deben trabajar al máximo de sus capacidades en los próximos días para intentar mantenerse vivos en la pelea por el título. Algo que parece muy complicado teniendo en cuenta la trayectoria de cada escudería, y es que a día de hoy Mercedes parece imbatible. No hay que olvidar que de las diez carreras disputadas hasta la fecha, los de Brackley se han subido al escalón más alto del podio hasta en nueve ocasiones (solo Max Verstappen ha sido capaz de batirles), mientras que Ferrari aún no sabe lo que es ganar, por lo que mucho debería cambiar la situación para que los de rojo pudieran plantearle batalla a su máximo rival en lo más alto de la tabla.

"En Gran Bretaña, Ferrari fue el tercer mejor equipo, ya que Mercedes era muy superior y Red Bull también fue ligeramente más rápido. El desgaste de los neumáticos parece que es el Talón de Aquiles de la escudería italiana. Cuando vuelvan a Maranello, tienen que entender sus problemas y solucionarlos pronto si quieren conseguir victorias y mantener sus esperanzas de luchar por el título", ha comentado ante los medios de comunicación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados