Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brawn, tras los cambios: "Preferiría esperar al menos 3 carreras antes de sacar conclusiones"
RESULTADOS ALENTADORES

Brawn, tras los cambios: "Preferiría esperar al menos 3 carreras antes de sacar conclusiones"

Brawn, tras los cambios: "Preferiría esperar al menos 3 carreras antes de sacar conclusiones"

Sandra Molina   20 de Marzo 2019 11:40

11 comentarios

Las peculiaridades de la pista de Albert Park no permitieron sacar claras conclusiones al director deportivo de la Fórmula 1. Ross Brawn considera que es pronto para sacar un juicio justo sobre los cambios introducidos en los nuevos monoplazas de 2019. Por lo que prefiere esperar al menos tres carreras más antes de entrar a valorar, ya que considera que las características propias del circuito de Albert Park no son las más idóneas para hablar de forma generalizada antes de tiempo. Él afirma que la zona media de la parrilla está bastante más compacta debido a que las diferencias de rendimiento entre estos equipos se han reducido notablemente. Por ahora los signos parecen resultar positivos porque algunas batallas han generado más emoción. Como también lo hizo el reparto del punto extra en las vueltas finales del Gran Premio, una medida que parece que ha dado los frutos que esperaban cuando pensaron que sería positivo introducirla. Algunos protagonistas principales lucharon por llevarse ese punto que recompensa el haber arriesgado para hacer la vuelta más rápida de carrera. Algunos equipos desestimaron la opción de arriesgar, pero algunos pilotos lucharon contra la voluntad de sus escuderías y aceptaron el reto, como fue el caso de Valtteri Bottas. El finlandés de Mercedes preguntó por radio si harían una parada más para pelear por la vuelta, desde el muro negaron la opción, pero el 77 avisó de que pelearía por salir de Melbourne con 26 puntos bajo el brazo.

f1

Resultados alentadores a la espera de confirmación

"Volver a otorgar un punto al piloto y al equipo que establecen la vuelta rápida en carrera animó la parte final del gran premio, cuando Verstappen intentó presionar a Bottas, que tenía en sus manos ese premio en extra. En una carrera en la que las posiciones del podio parecieron fijarse desde el principio, la lucha para sumar ese punto extra, sabiendo que puede ser de vital importancia al final del campeonato, realmente animó la parte final de la carrera. Eso es exactamente lo que nosotros y la FIA teníamos en mente cuando se nos ocurrió la idea. Los signos iniciales son alentadores, especialmente porque, aparte de los adelantamientos reales, vimos algunas batallas emocionantes".

"Claramente, no todos se debieron a la nueva aerodinámica, ya que las diferencias de rendimiento de los equipos de mitad de parrilla en especial se han reducido de forma drástica. Sin embargo, varios pilotos dijeron que los coches se comportaban de forma más neutra cuando seguían a otros en comparación con años anteriores. El estar aquí influye, la pista australiana no es la prueba más precisa para evaluar el tema, preferiría esperar al menos otras tres carreras antes de sacar conclusiones. Sin embargo, los signos iniciales son alentadores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.