Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "A este Mundial todavía le queda mucha cuerda"
GRAN IGUALDAD

Ross Brawn: "A este Mundial todavía le queda mucha cuerda"

Ross Brawn: "A este Mundial todavía le queda mucha cuerda"

Cristian Rodríguez García   27 de Octubre 2021 18:55

Comentarios

El Gran Premio de Estados Unidos nos dejó una nueva batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, si bien esta vez no fue cuerpo a cuerpo, sino estratégica. El piloto de Red Bull perdió el liderato en el arranque de la carrera, sin embargo, entró antes que su rival directo en boxes y logró el 'undercut', recuperando con ello la primera plaza y alzándose finalmente con la victoria. El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha destacado lo emocionante que fue la prueba disputada en el circuito de las Américas y ha querido hacer hincapié en que, igual que este fin de semana apuntaba a que era propicio para Mercedes y al final no ha sido así, podría ocurrir lo mismo en otros trazados que presuntamente favorecerán más al RB16B.

"Hablé con Red Bull y tenían a Austin como un circuito Mercedes en el que ellos debían minimizar daños, y finalmente no fue el caso, pese a que estuvo apretado, como en la mayor parte del año. Puede que podamos ver lo contrario en México y Brasil, que son circuitos más favorables para Red Bull. A este Mundial todavía le queda mucha cuerda", comenta en su habitual columna para el portal web oficial de la competición. "Fue una carrera para no dejar de mirar la pantalla; en todo momento hubo que controlar las distancias y las estrategias para ver cómo se desarrollaba la carrera. No estaba claro quién podía ganar, ya que ni Lewis ni Max cometieron errores, y es lo fantástico de este año. Hay dos pilotos que compiten de forma inmaculada y no vemos ningún fallo significativo por su parte".

Hamilton y Verstappen luchan en Estados Unidos

Todo por decidir

Por otra parte, el ingeniero británico ha destacado la gran labor de Verstappen en Austin, arrebatándole en primer lugar la Pole al siete veces campeón del mundo y rematando la actuación el domingo en la carrera con la victoria: "El Circuito de Las Américas es complicado, y el promotor ha llevado a cabo un gran trabajo a la hora de arreglar algunos puntos de la pista. Eso sí, no ha dejado de ser desafiante, y es muy fácil cometer un error. Max fue capaz de lidiar con la presión de Lewis durante toda la carrera. No perdió distancia con él en las primeras vueltas, cuando se le escapó el liderato en la salida y luego controló todo muy bien. Su gestión de neumáticos fue muy buena, y el hecho de no cometer un solo error a ese nivel durante 56 vueltas es impresionante", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.