Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

René Rosin, director de PREMA, habla de Piastri: "Interactuar con él es muy fácil"
UN PILOTO DIFERENTE

René Rosin, director de PREMA, habla de Piastri: "Interactuar con él es muy fácil"

René Rosin, director de PREMA, habla de Piastri: "Interactuar con él es muy fácil"

Sandra Molina   28 de Marzo 2023 21:30

Comentarios

El director del equipo de las categorías inferiores habla de uno de los pilotos que pasó en las últimas temporadas por sus filas. Rosin es el director del equipo en PREMA Racing, uno de los equipos más exitosos en la historia de la fórmula juvenil. La escuadra italiana posee una lista de alumnos para envidiar a cualquier equipo de Fórmula 1, con Charles Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Mick Schumacher, Zhou Guanyu y Lance Stroll, entre otros, todos pilotando para ellos en algún momento de su camino de ascenso hacia la Fórmula 1.

Piastri

Desde el principio mostró su potencial

"Llegó a la oficina con su séquito y tuvimos una pequeña charla. Le dije que estaba interesado en fichar a los mejores pilotos de Fórmula Renault para nuestro equipo de Fórmula 3. Recibí una recomendación de su equipo R-ace GP de Fórmula Renault y decidimos probar juntos. Todo en la prueba salió bien, desde el principio. Estuvo muy tranquilo y muy reflexivo desde el principio. Su exequipo nos dijo que quería entender todo lo que estaba haciendo, y lo vimos".

"Era un tipo normal con los pies en la tierra y sabía que tenía un largo camino por delante, pero desde la primera prueba pudimos ver que tenía bastante potencial. Luego lo demostró en ambos Fórmula 3 y luego Fórmula 2".

Al vincularse por primera vez con el equipo en las pruebas de postemporada de 2019, Oscar impresionó lo suficiente como para ganar un contrato para la campaña de 2020, pero su debut se pospuso debido a la pandemia de COVID-19. La temporada no comenzó hasta julio y duró solo 12 semanas, que fueron 18 carreras y nueve rondas. Las restricciones de COVID obligaron a Oscar casi vivir con el equipo durante ese período y se conocieron bien.

"Viajar estuvo restringido en 2020 y todas las carreras fueron consecutivas, por lo que pasamos mucho tiempo juntos. No se podía viajar, ni siquiera al Reino Unido, por lo que pasó mucho tiempo en la fábrica en Italia para evitar cualquier problema de restricción. Interactuar con él es muy fácil. Se integró muy bien con todos, desde la gerencia hasta los mecánicos y eso ayudó mucho porque todos estaban trabajando hacia el mismo objetivo".

Oscar se alzó con el título de Fórmula 3 durante un final de temporada tenso, entrando en la carrera final empatado a puntos con Logan Sargeant y solo nueve por delante de Théo Pourchaire. Oscar se posicionó undécimo, pero luchó hasta el séptimo al ondear la bandera. Con Sargeant retirándose de la carrera y Pouchaire en tercer lugar, había hecho exactamente lo que era necesario, evaluando de manera experta el riesgo frente a la recompensa de cada adelantamiento. Consiguió el título en F3 a pesar de que nunca consiguió la pole, se clasificó entre los tres primeros solo dos veces, pero casi siempre encontró la manera de luchar hasta el frente, ganando dos veces y logrando dos podios. Solo terminó fuera de los puntos tres veces, y dos de ellas fueron abandonos. Fue una historia diferente en F2, donde obtuvo cinco poles consecutivas de la campaña de ocho rondas, después de haber pasado la mayor parte de las pruebas de pretemporada trabajando en su ritmo de una vuelta. Se convirtió en un habitual de la primera fila y ganó el título a falta de dos carreras.

"Explotó en la Fórmula 2, las poles que obtuvo en Silverstone, Monza, Sochi, Yeda y Abu Dabi fueron realmente increíbles. Es uno de los mejores pilotos que ha pasado por la Fórmula 2. Nuestros equipos en 2020 y 2021 con Oscar me recordaron los años en que teníamos a Charles [Leclerc], Antonio [Giovinazzi] y Pierre [Gasly] como compañeros de equipo. Todos presionaban mucho para alcanzar nuestros objetivos y terminamos ganando los campeonatos en ambas temporadas, lo cual fue increíble. Habrá un proceso de aprendizaje para él porque todo es nuevo. Pero es uno de los mejores compañeros de equipo que puedes tener a tu lado. Es joven y motivado, y creo que se adaptará a la Fórmula 1. Maneja muy bien la presión, o al menos hace que parezca que lo hace, es muy tranquilo, muy maduro y siempre lidia bien con cualquier presión".

"Nunca se detiene, siempre quiere la perfección y siempre quiere maximizar lo que puede hacer. Esta es una de sus características más fuertes. Y en un entorno competitivo, como la Fórmula 1, querrá maximizar todo y perfeccionar cada área de sus carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.