Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Vettel pierde la concentración en esos momentos y no da lo máximo por su parte"
A FAVOR

Nico Rosberg: "Vettel pierde la concentración en esos momentos y no da lo máximo por su parte"

Nico Rosberg: "Vettel pierde la concentración en esos momentos y no da lo máximo por su parte"

Sandra Molina   10 de Junio 2019 21:10

31 comentarios

El que fuera piloto de Mercedes, Nico Rosberg, no ha tardado tampoco en expresar su opinión sobre lo sucedido durante la carrera del Gran Premio de Canadá entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Para el campeón del mundo de 2016 la sanción está bien impuesta, ya que el reglamento es claro y el piloto de Ferrari no regresó a la pista de forma segura. Rosberg no entró a valorar más elementos, ya que afirma que Vettel se fue hacia la derecha, dejando sin espacio a Hamilton, por lo que el británico se vio obligado a frenar bruscamente para no impactar con el descontrolado Ferrari.

Nico también explica la conversación que tuvo con su padre como consecuencia de esta maniobra, Keke Rosberg considera que las opciones de sanción estaban 60-40, puesto que el SF90 no tenía agarre suficiente como para tomar el control. Pese a eso, Rosberg parece tenerlo claro, además, el alemán se muestra muy reacio a los gestos y comentarios de su compatriota. Nico afirma que vio todo esto innecesario y bastante negativo.

svlh

El reglamento está claro para Nico Rosberg

"Vettel gritó 'tenía mis neumáticos sucios, perdí el control, ¿por dónde quieren que vaya? Estaba intentando controlar el coche y no pude ver a Lewis'. Ok, genial. Pero Lewis estaba ahí. La regla existente para cuando te sales de la pista está bastante clara, debes reincorporarte haciéndolo con seguridad. Vettel se cruzó por completo y creo que podría haber dejado un poco más de espacio, especialmente al final, cuando Lewis frenó. Fácilmente podría haber dejado más espacio, pero no lo hizo. Se fue hacia la derecha, cruzando toda la pista y casi no dejó espacio a Lewis. Lewis lo vio como una situación peligrosa porque Vettel se acercaba más y más, por lo que tuvo que apartarse".

"Miré la repetición muchas, muchas veces. Lewis habría acabado contra el muro si hubiera seguido, porque después Vettel siguió abriéndose más y más, e iba tan fuerte que Lewis habría tocado a Vettel o al muro. Así que está muy, muy claro que, desafortunadamente, fue una reincorporación insegura a la pista. Esa es la regla. Tienes que regresar de manera segura. En este caso, se merece una penalización".

Rosberg relata el debate con su padre sobre lo sucedido

"Mi padre me dijo: 'Es probable que sea 60-40, 60% de penalización y 40% de que no'. Le pregunté por qué 40% no. 'Porque perdió el control y no podía hacer nada más al tener los neumáticos sucios viniendo de la hierba. Entonces le dije: 'Está bien, lo sé. Pero, ¿y qué? Aun así tienes que volver de manera segura y si estás fuera de control, entonces no lo estás haciendo de manera segura'. Así que se merece la sanción. No es una excusa válida: 'Oh, perdí el control, tenía los neumáticos sucios y no pude ver a Lewis'. Lamentablemente, no es una excusa válida. Por lo tanto, se merece por completo la sanción. Absolutamente, creo que se la merece".

Nico tampoco comprende la reacción de su compatriota

"En lugar de quejarte por la radio, que sabes que no puedes influir, siguió haciéndolo, en vez de centrarse en pilotar e intentar sacar esos cinco segundos, cuando tenía ya 3.3. ¡Maldita sea! Céntrate y da esas vueltas, todavía tienes posibilidades de ganar. Otra debilidad por parte de Vettel es que cree mucho en sí mismo y siempre piensa que está en lo correcto, y luego quiere culpar a otras personas. Simplemente, pierde la concentración en esos momentos y no da lo máximo de su parte. No fue genial verle. Y luego, tras la carrera, todos esos gestos y comentarios irrespetuosos llamando a los comisarios "ciegos" y todo eso. Es simplemente innecesario, no es muy positivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados