Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rosberg: "Si este año Vettel hace una temporada como la del 2018, será derrotado por Leclerc"
SERIA AMENAZA

Rosberg: "Si este año Vettel hace una temporada como la del 2018, será derrotado por Leclerc"

Rosberg: "Si este año Vettel hace una temporada como la del 2018, será derrotado por Leclerc"

Cristian Rodríguez García   15 de Febrero 2019 12:50

14 comentarios

El ex piloto y campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, ha concedido una entrevista al Diario Marca en la que ha hablado, en profundidad, sobre la temporada 2019, la cual dará comienzo el 15 de marzo en el circuito de Melbourne (Australia). El germano ha sido preguntado por la supuesta imbatibilidad de su antiguo compañero de garaje, Lewis Hamilton, y, si bien destaca su indudable talento a los mandos de un monoplaza, cree que fue Vettel quien perdió el título el año pasado al no saber aprovechar los puntos débiles del británico, por lo que asegura de manera contundente que Hamilton no es invencible, como él mismo demostró en 2016. Asimismo, confía en que Valtteri Bottas dé un paso adelante esta campaña, pues considera que en 2018 la suerte jugó en su contra y le impidió rendir al máximo de sus capacidades.

"No puedo calificar a Hamilton como invencible, claro que no. Él es extremadamente bueno, y uno de los mejores de todos los tiempos, pero también tiene sus debilidades, aunque es cierto que Sebastian Vettel no logró aprovecharlas el año pasado. Lewis no mostró ninguna debilidad en la última parte de la campaña, pero si las cosas no van a su favor, puede sufrir una mala racha de rendimiento o motivación, y esa es una oportunidad para que sus oponentes den el máximo, que es lo que necesitan buscar este año. Por ejemplo, Valtteri es mejor de lo que ha sido capaz de demostrar desde su llegada a Mercedes, así que puede desafiar a Lewis de cuando en cuando. El problema es que el año pasado realmente tuvo un mal inicio de temporada, además de muy mala suerte. Si eso cambia y tiene un buen inicio de año, entonces las cosas serán muy distintas. Todavía creo que puede hacerlo realmente bien esta temporada", ha comentado en la mencionada entrevista.

Leclerc lucha con Alonso en 2018

Máxima confianza en Red Bull y Ferrari

Respecto a Red Bull, no descarta que pueda entrar en la lucha con Mercedes y Ferrari, aunque cree que los problemas de fiabilidad de Honda serán un gran obstáculo en la primera mitad de la temporada: "Red Bull es una apuesta arriesgada para este año, pero creo que es posible que esté arriba. Honda ya tenía más potencia que el motor Renault el año pasado, así que realmente creo que el problema está en la fiabilidad, por lo que si lo hacen bien, podría ser. Espero que lo logren, ya que sería genial ver a Red Bull luchando de tú a tú arriba. Será un desafío para ellos, aunque mi pronóstico es que tendrán problemas de fiabilidad al principio y en la primera mitad de la campaña", vaticina el piloto alemán.

Por otro lado, admite que su mayor debilidad este año es Charles Leclerc, de quien no duda en aseverar que será campeón del mundo en un futuro quizás no muy lejano. Igualmente, destaca la nueva situación a la que tendrá que hacer frente Vettel tras la llegada del monegasco a las filas de Ferrari pues, si bien años atrás el equipo de Maranello ha tenido muy marcada la figura de piloto número 1 y número 2, esta campaña será muy diferente, así que no duda en señalar que Leclerc pueda estar a la altura de su nuevo compañero de garaje: "Quienes más me apasionan en 2019 son Leclerc y Ferrari. Va a ser emocionante, porque el monegasco es rápido, es muy, muy rápido. Lo tiene todo para ser campeón del mundo algún día. Su llegada cambiará además la situación de Sebastian, que hasta ahora tenía un claro número dos en el equipo, pero eso ya se acabó. Ahora Leclerc tiene todo para ser el 'uno', y eso va a ser muy emocionante de ver", explica.

Vettel rueda con Ferrari en Abu Dabi

Prueba de fuego para el tetracampeón alemán

"Vettel no puede darse el lujo de hacer una temporada como la del año pasado, o será derrotado por su compañero de equipo. Necesita actuar ya, y eso va a ser muy, muy divertido. Además, internamente, será interesante ver cómo Ferrari maneja la situación, ya que durante muchos años han tenido un número uno y un número dos, al menos hasta donde yo recuerdo. Esta será la primera vez desde hace tiempo en el que realmente tienen dos números uno. Creo que desde hace 11 años. La última vez fue Kimi contra Felipe en 2008 o 2009, y va a ser genial ver cómo lo manejan internamente, así como cuánto respeto va a tener Leclerc. Será muy divertido", ha agregado.

Rosberg también ve muy difícil que Renault esté al nivel de la parte alta de la tabla, aunque admite que cualquier cosa puede ocurrir y, por ende, no se atreve a descartar que haya sorpresas a lo largo de la campaña. Asimismo, se muestra muy entusiasmado con el regreso de Robert Kubica a la máxima competición tras su complejo proceso de recuperación: "Respecto a Ricciardo y Renault, por desgracia no veo que ese coche sea lo suficientemente bueno para pelear por los podios todavía. Rendirá bien, aunque ¿quién sabe? El rendimiento puede ser una sorpresa con el nuevo reglamento, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Y en cuanto a Kubica, estuve involucrado en ayudarle a dar el paso, y es algo increíble, porque se lo merece. Es uno de los mayores talentos que ha tenido el deporte; diría que está en la línea de Lewis. Si tuviera que apostar este año, apostaría a que veremos de nuevo un duelo entre Hamilton y Vettel, pero creo que podremos presenciar algunas sorpresas esta temporada con Red Bull y Leclerc, ya que pienso que son las dos mejores apuestas por la sorpresa", señala.

2019 puede ser el principio del cambio

En referencia a la nueva normativa, el ex de Mercedes confía en que los cambios ayuden a dotar de mayor espectáculo a la categoría y a su vez sirvan para modificar el rumbo de los equipos, sobre todo de aquellos que se encuentran en la lucha por el título: "Estoy convencido de que esta será otra gran temporada. Han cambiado el reglamento, lo que debería favorecer a que haya más adelantamientos. Estos cambios hicieron que los coches fueran tres segundos más rápidos al instante en su día. Además, son coches totalmente distintos, por lo que todos los equipos han tenido que volver a desarrollar su aerodinámica a lo grande. Es como empezar un poco desde cero para todos, y eso podría cambiar algo las cosas y ver diferencias de rendimiento. Tres segundos de desarrollo desde que se cambió la norma es un salto enorme, y si un equipo solo maneja dos y medio y otro 3.2 segundos, lo que puede hacer es que veamos a Red Bull liderando el grupo y luego a Ferrari o Mercedes detrás, así que será interesante ver cómo se desarrolla todo", ha aseverado.

Por último, el alemán ha ratificado que Fernando Alonso continúa siendo uno de los mejores pilotos que ha pasado por la Fórmula 1 en toda su historia, y además añade que lo habría seguido siendo si hubiera continuado en la categoría un año más, incluso aunque en estos momentos McLaren sea un equipo inferior: "Fernando sigue siendo uno de los mejores pilotos en Fórmula 1, y lo habría sido incluso esta temporada. Es una pena que deje este deporte. Sin duda, es un gran punto negativo para la categoría, porque es un piloto simplemente increíble, sobre todo en carrera", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados