Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Lo que hizo Michael Schumacher nunca ha sucedido una segunda vez en la F1"
SE QUEDA CON MICHAEL

Nico Rosberg: "Lo que hizo Michael Schumacher nunca ha sucedido una segunda vez en la F1"

Nico Rosberg: "Lo que hizo Michael Schumacher nunca ha sucedido una segunda vez en la F1"

Sandra Molina   23 de Diciembre 2020 10:55

1 comentario

Nico Rosberg, el que fuera piloto de Mercedes y compañero de ambos heptacampeones de la Fórmula 1, ha completado una pequeña comparación entre Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Parece que Rosberg se queda con su compatriota, llegando a afirmar que desde entonces no ha sucedido nada igual. Nico considera que Michael tenía una forma de vivir este deporte diferente y el éxito fue consecuencia de ello. En cuanto a Lewis, pese a sus tensiones cuando compartieron filas en Mercedes, piensa que el británico tiene un gran talento natural, pero se queda con Michael. Además, Nico parece un tanto molesto con la parafernalia que monta el británico para algunos temas, como por ejemplo el medio ambiente, algo que también promueve el campeón de 2016. Mick Schumacher también habló de esta comparación, pero para el joven talento alemán no hay diferencias, detrás de todos esos títulos hay un gran trabajo por ambas partes. Nada que ver con las palabras que soltó Max Verstappen diciendo que el 90% de la parrilla ganaría con un Mercedes. Russell casi lo logra, pero Bottas ni se acerca, quizá habría que hacer más comparaciones para dar por válida la teoría del piloto de Red Bull.

schumacher y hamilton

Rosberg se queda con su compatriota

"Michael Schumacher fue sin duda el piloto de carreras más completo de todos. La forma en que vivió en este deporte, su motivación para superarse a sí mismo y al equipo en todas las áreas imaginables, fue gigantesca. En mi opinión, nunca ha sucedido una segunda vez en la Fórmula 1. En cuanto a Lewis Hamilton, es un piloto natural, un piloto de carreras de otro planeta. Se sube a un coche de competición y es instantáneamente rápido, lo que es bastante impresionante. Aunque da algunos rodeos en algunos aspectos, Lewis está trabajando contra el cambio climático. Básicamente, está un poco en mis pasos en este camino hacia la sostenibilidad", así comparó Nico Rosberg a los únicos dos heptacampeones del mundo que tiene la Fórmula 1 en su historia dorada.

Mick Schumacher no hace distinción y los valora por igual

"Cuando miramos a un campeón dominando toda una era, existe el riesgo de pasar por alto algo importante. La enorme cantidad de trabajo que requiere, qué tan relevantes son los recursos, la energía y el talento aplicados por ese campeón que luego gana. Esto es tan cierto para Hamilton como lo es para mi padre. No hay nada aleatorio en un gran éxito, es como un iceberg y, a menudo, solo vemos la punta de ese iceberg emergiendo del agua. La enorme cantidad de trabajo que requiere, qué tan relevantes son los recursos, la energía y el talento aplicados por ese campeón que luego gana. Esto es tan cierto para Hamilton como lo es para mi padre. No hay nada aleatorio en un gran éxito, es como un iceberg y, a menudo, solo vemos la punta de ese iceberg emergiendo del agua".

Verstappen fue tajante con el éxito del piloto de Mercedes

Hace un tiempo Max Verstappen habló sobre el éxito del piloto de Mercedes, parece que el neerlandés atribuye todo al coche y considera que casi la totalidad de la parrilla podría hacerlo tan bien como Lewis. "Tengo mucho respeto por lo que han logrado. No estoy frustrado por Lewis en un coche de Mercedes. Para ser honesto, el 90 por ciento de la parrilla podría ganar en ese monoplaza. No tengo nada contra Lewis, es un gran piloto, pero el coche es tan dominante. Está bien, tal vez otros no sean tan dominantes como Lewis, pero aceptas la situación en la que te encuentras y tratas de sacar el máximo provecho de ella. No estoy frustrado, estoy más concentrado en lo que podemos hacer para intentar vencerlos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados