Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rosberg, sobre la batalla Hamilton-Verstappen en Silverstone: "Ha sido una lucha generacional"
LUCHA DE TITANES

Rosberg, sobre la batalla Hamilton-Verstappen en Silverstone: "Ha sido una lucha generacional"

Rosberg, sobre la batalla Hamilton-Verstappen en Silverstone: "Ha sido una lucha generacional"

Martín Yuguero Rafar   26 de Julio 2021 18:01

Comentarios

La superioridad de Mercedes y Hamilton no había dado la oportunidad de presenciar una batalla emocionante por el título en los últimos años. Los adversarios que fueron capaces de poner las cosas difíciles al británico habían sido Nico Rosberg en 2016 y Sebastian Vettel en 2017 y 2018. Sin embargo, el expiloto de la marca alemana había sido el único en tener posibilidades hasta la última carrera, mientras que el tetracampeón lo perdió en el último tramo de esas temporadas. Mucho hubo que esperar para que surgiera una batalla entre dos titanes dentro de la categoría. Con el cambio aerodinámico para este 2021 sumado a la mejoría de Red Bull, Max Verstappen se encuentra en una posición perfecta para plantarle cara a los vigentes campeones del mundo.

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el neerlandés había tenido una ventaja superior a 30 puntos sobre Hamilton en el Mundial de Pilotos y esta era incluso más grande en el de Constructores. Esta batalla es intensa y emocionante entre los mejores pilotos de la categoría a día de hoy, lo que está haciendo vibrar tanto dentro de los circuitos como fuera. Con esta lucha encarnizada, Nico Rosberg considera que estos candidatos al título cuentan con todo el potencial de sus respectivas escuderías, por lo que era muy distinto a cuando tuvo que enfrentarse a Hamilton en 2016 al estar dentro de la misma estructura.

rosberg, emocionado lucha verstappen-hamilton

Lucha entre dos de los mejores pilotos de la parrilla actual

"Recuerdo luchar rueda a rueda, especialmente, contra Lewis. En mi época había sido incluso más complicado [comparándolo a la pelea actual entre Verstappen y Hamilton] porque la lucha era dentro del mismo equipo. Al menos, ahora todo el equipo está detrás de Lewis y lo mismo con Verstappen, es una lucha entre escuderías y es muy diferente. Para todos los aficionados que vemos la Fórmula 1, una vez todos vimos que Max no estaba herido [tras el accidente en la pasada carrera en Silverstone], había sido una batalla fantástica. Esta había sido una lucha entre generaciones, la estrella de esta generación frente a la de la próxima, por lo que era divertido de presenciar", ha finalizado el campeón del mundo alemán en palabras concedidas para Express Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.