Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean, sobre Webber: "Me dolió que tanto él como otros pilotos me llamaran chiflado"
DIFÍCIL ETAPA

Romain Grosjean, sobre Webber: "Me dolió que tanto él como otros pilotos me llamaran chiflado"

Romain Grosjean, sobre Webber: "Me dolió que tanto él como otros pilotos me llamaran chiflado"

Cristian Rodríguez García    6 de Septiembre 2018 13:30

9 comentarios

El piloto de Haas F1 Team, Romain Grosjean, ha querido rememorar varios de los momentos más difíciles de su carrera profesional, los cuales tuvieron lugar en el año 2012. Por aquel entonces, el piloto galo provocó un accidente múltiple en la salida del Gran Premio de Bélgica el cual derivó en una sanción que le impidió participar en la siguiente carrera; un accidente, por otra parte, muy similar al visto este mismo año con Nico Hülkenberg en el mismo escenario. Pero ese percance no fue el único al que tuvo que hacer frente Grosjean durante esa temporada, ya que en el Gran Premio de Japón también sufriría un toque en la salida, en este caso con Mark Webber, por el que también sería penalizado.

Tras estos acontecimientos, el número '8' de Haas recibió un aluvión de críticas, tanto por parte de los medios de comunicación como de sus propios compañeros de categoría. Fueron estas últimas las que más dolieron, como reconoce él mismo, aunque concreta en la del propio Webber, con quien protagonizó el percance en Suzuka, asegurando que el hecho de que le definiera como "chiflado" siendo también piloto y conociendo el mundo de la Fórmula 1, supuso un duro revés para él.

Grosjean y Magnussen, en Spa

El pasado ya es historia

"Lidiar con las críticas de los medios de comunicación y de los aficionados es una constante para mí, sobre todo en lo relacionado con Twitter, ya que en esta red social sufres gran cantidad de abuso, pero luego conoces a las personas y nunca te dicen nada, siempre son amables contigo. Sin embargo, el hecho de que los pilotos y, más en concreto, Mark Webber, me llamara el 'chiflado de la primera vuelta' cuando te dedicas al mismo trabajo que él, me dolió", ha comentado en el podcast oficial de la Fórmula 1, 'Beyond the grid'.

Por otra parte, Grosjean explica lo complicado que fue afrontar para él todo lo que vino después de aquellos accidentes, aunque no duda en admitir que comprendió que sus propios compañeros se aprovecharan de la situación, ya que él también lo habría hecho. A pesar de ello, ratifica haber dejado atrás esa etapa y estar concentrado en terminar de la mejor manera posible la actual temporada, donde poco a poco ha ido encontrando su lugar. No hay que olvidar que los resultados no acompañaron al francés a principios de año, cuando no lograba sumar puntos a su casillero personal y llegó a estar en el punto de mira de aficionados y medios de comunicación.

"Cuando estás en ese punto en el que eres el foco y sabes que no puedes hacer ningún movimiento sin arriesgarte a tener una penalización, entonces tus compañeros se aprovechan, y es algo normal, porque tú también harías eso. Por ejemplo, si juegas un partido de tenis y tu rival sufre por el calor o ha perdido su revés, vas a golpear. Del mismo modo, si estás subiendo una colina en bici y ves que tu oponente sufre, vas a por ello. Somos competidores, y por lo tanto, queremos ganar. Por suerte, lo ocurrido en 2012 ya ha quedado atrás, de modo que ahora tengo que centrarme en hacer una buena temporada", ha comentado el francés para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados