Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Si funcionan los neumáticos en Mónaco, seremos muy competitivos"
ESPERANZADO

Romain Grosjean: "Si funcionan los neumáticos en Mónaco, seremos muy competitivos"

Romain Grosjean: "Si funcionan los neumáticos en Mónaco, seremos muy competitivos"

Martín Yuguero Rafar   22 de Mayo 2019 14:48

Comentarios

La llegada de Haas a Barcelona ha sido lo mejor que les pudo pasar después del pobre rendimiento que tuvieron en las carreras de Baréin, China y Azerbaiyán. Desde los primeros entrenamientos libres, los pilotos tuvieron buenas sensaciones con el coche y fueron competitivos gracias al buen funcionamiento de los neumáticos. Romain Grosjean fue el mejor del resto en la sesión clasificatoria y se quedó a dos décimas del Red Bull de Pierre Gasly. En la mayor parte de la carrera, el piloto francés fue muy constante, pero el Safety Car le perjudicó bastante. A partir de ese instante, empezó a perder posiciones hasta que terminó décimo. De cara al Gran Premio de Mónaco, Romain espera que las gomas le funcionen para que pueda ser competitivo otra vez y demostrar que Haas puede liderar la zona media.

Romain Grosjean

Recuperaron la competitividad en España

"Me sentí cómodo en el coche desde los Libres 1 y eso es lo importante. Los primeros entrenamientos siempre te dan una idea de cómo irá el fin de semana y fue muy bien en Barcelona. Estuvimos contentos y logramos que los neumáticos funcionaran bien. En la carrera, el ritmo fue realmente bueno y, en un momento, fuimos más rápidos que un Red Bull lo que es muy bueno para nosotros. Obviamente, el Safety Car no nos ayudó, pero el coche rindió muy bien. Las actualizaciones funcionaron genial porque nuestro ritmo era bastante parecido al de Red Bull".

"Creo que sin las mejoras hubiéramos terminado séptimos, pero quizá no hubierámos estado tan cerca de los equipos punteros. Nuestro principal problema desde comienzo de año fue el calentamiento de los neumáticos y lo solucionamos en Barcelona. Pienso que las altas temperaturas de la pista, el diseño del trazado y las curvas de alta velocidad nos ayudaron mucho. Ahora sabemos dónde necesitamos mejorar. Sabemos que nuestra ventana es la correcta, pero la cuestión es saber dónde estará en cada carrera".

Confía en repetir los resultados de Barcelona en Montecarlo

"El equipo seguirá trabajando duro para asegurarse de que los neumáticos funcionan correctamente en Mónaco. Si ese es el caso, seremos muy competitivos otra vez. En Mónaco, quieres estar dentro del Top 10, estar lo más alto posible en parrilla para lograr un buen resultado; la clasificación será muy importante. Ojalá, las gomas funcionen porque, si no es así, nos puede hacer mucho daño".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados