El equipo norteamericano no ha estado muy fino en el primer día del Gran Premio ya que normalmente suelen colocarse dentro del top 10, justo por detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull. Aunque en la sesión vespertina pudieron mejorar respecto a lo hecho por la mañana ya que estuvieron a menos distancia de las últimas posiciones de los diez más rápidos. Los pilotos de Haas están satisfechos en parte porque saben que pueden exprimir su monoplaza para ser un poco más competitivos para la clasificación. Romain Grosjean repitió posición en ambas prácticas, la duodécima, estando prácticamente cerca de los puestos de Q3. Sin embargo, Kevin Magnussen sabe que pueden mejorar pero está tranquilo porque confía en que puedan progresar gracias a las nuevas piezas que han traído para esta carrera.

Romain Grosjean (12º y 12º):
"Fue bueno tener unas vacaciones y para pasar tiempo con la familia, pero también es bueno volver al coche y es algo que echaba de menos. Por otro lado, estar en Spa siempre es increíble, pilotar en este circuito es muy especial. Fuimos consistentes pero no fuimos todo lo rápido que queríamos, todavía queda mucho trabajo por hacer. Miraremos para conseguir un mejor rendimiento para la clasificación, la carrera parece que será un poco mejor lo que siempre es alentador. Aunque no haya llovido, estoy contento con mi día".
Kevin Magnussen (17º y 14º):
"Ha sido bueno volver al coche otra vez, especialmente en esta pista de Bélgica y siempre es genial para pilotar. Aunque no fue un día tan bueno como esperábamos, pienso que tenemos trabajo pero no es demasiado malo. Podemos maquillar lo mañana, pero seguro que daremos dar pasos adelante por lo que veremos cómo podemos progresar. Tenemos nuevas partes, podemos sacar más de ellas, así que ya veremos cómo vamos mañana".
Guenther Steiner, director deportivo de Haas:
"Hoy no fueron sesiones perfectas, pero estamos trabajando para hacerlo mejor y encontrar el equilibrio correcto entre carga aerodinámica y drag. No significa que no estemos contentos con lo que hicimos hoy, pero mañana será otro día y trabajaremos en ello".