Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Queremos entender por qué tuvimos falta de ritmo en la carrera del domingo"
BÚSQUEDA DE CAUSAS

Romain Grosjean: "Queremos entender por qué tuvimos falta de ritmo en la carrera del domingo"

Romain Grosjean: "Queremos entender por qué tuvimos falta de ritmo en la carrera del domingo"

Martín Yuguero Rafar    2 de Abril 2019 21:15

Comentarios

El fin de semana en Baréin fue positivo al principio para la escudería norteamericana. Durante los entrenamientos, los pilotos estuvieron dentro de las diez primeras posiciones lo que demostraba que siguen siendo competitivos. En la sesión clasificatoria, Kevin Magnussen y Romain Grosjean entraron en Q3 y volvieron a ser 'los mejor del resto' para la parrilla de salida por segundo Gran Premio consecutivo. Sin embargo, este buen rendimiento cambió en carrera por lo que el piloto danés finalizó fuera de los puntos y el francés tuvo que abandonar.

En estos primeros test de temporada, Romain Grosjean y Pietro Fittipaldi fueron los elegidos para pilotar el VF-19 durante el martes. El galo concluyó en cuarto puesto en la tabla de tiempos con los compuestos C3 y logró un total de 42 vueltas al trazado de Sakhir. Por otro lado, Pietro Fittipaldi se subió al monoplaza por la tarde, logrando el undécimo mejor registro y completando 20 giros. De cara a mañana, la alineación será la misma que tuvieron hoy: Romain por la mañana y Pietro por la tarde.

El programa de trabajo consistió en la recogida de datos, con la finalidad de comprender por qué no fueron tan competitivos en carrera como sí lo fue en clasificación. Sin embargo, con la lluvia no pudieron completar su planificación, aunque intentarán lograr en el día de mañana.

Romain Grosjean

Romain Grosjean, piloto de Haas:

"Hoy tuvimos unas condiciones sorprendentes, no esperábamos ver lluvia en Baréin. Hicimos lo que queríamos por la mañana lo que fue positivo. Tuvimos un programa que no pudimos completar debido a las condiciones climáticas. Ojalá, podamos hacerlo mañana. Claramente, queremos entender por qué tuvimos falta de ritmo en la carrera del domingo y lograr lo que necesitamos en seco. Tenemos buenas ideas, tenemos que hacer pruebas de elementos y ese es el plan para mañana".

Pietro Fittipaldi, probador de Haas:

"Fue bueno salir a pista hoy. Las condiciones fueron húmedas, pero nos permitió rodar cuando la pista se estaba secando por lo que estaré preparado para mañana. Fui capaz de hacer algunas tandas largas y me sentí más cómodo en el coche. Estoy ilusionado por conducir otra vez mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.