Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean no está preocupado por no tener mejoras en su coche: "No siempre funcionan"
NO ES UN INCONVENIENTE

Romain Grosjean no está preocupado por no tener mejoras en su coche: "No siempre funcionan"

Romain Grosjean no está preocupado por no tener mejoras en su coche: "No siempre funcionan"

Martín Yuguero Rafar    2 de Julio 2020 20:39

Comentarios

Entre poco y nada se puede salvar de la escudería de Kannapolis en la pasada temporada, ya que los graves problemas con el monoplaza hizo que estuvieran luchando por buenas posiciones los sábados, pero lo perdieran rápidamente en las carreras. El principio del fin fue a partir del Gran Premio de Baréin, segundo del año, donde se empezó a descubrir que algo les pasaba los domingos y esto fue la dinámica habitual hasta la conclusión de la campaña 2019. Una vez había pasado la tempestad, Guenther Steiner destacaba que el motivo de este increíble bajón respecto a 2018 estuvo relacionado con la gestión de los neumáticos, a mediados de año averiguaron de qué se trataba, pero cuando intentaron ponerle solución fue demasiado tarde para reaccionar. De cara a esta campaña, lo que más desean dentro de Haas es volver a tener la competitividad que tuvieron en 2018, cuando lograron su mejor resultado en Fórmula 1 de su corta historia, y dejar atrás lo que sufrieron en la última temporada disputada.

Gracias a lo visto en los test de pretemporada, desde el equipo son optimistas porque han descubierto todos los problemas que tenían en la anterior versión del monoplaza y ahora se sienten seguros de poder rendir a un buen rendimiento desde el principio. Aunque todavía haya comenzado la competición como tal, de los test a la realidad hay un gran salto y la diferencia puede ser significativa. Además, el circuito de Barcelona no es donde empieza el año por lo que puedes tener un buen ritmo en una pista en concreto, pero en el resto sea todo lo contrario y ahí es donde hay que encontrar un equilibrio. Aun así, habrá que esperar hasta la primera carrera para comprobar en qué posición se encuentra Haas respecto al resto y habrá que ver lugar a la hora que ellos no tendrán mejoras y el resto sí.

Romain Grosjean confía en tener un buen 2020

Grosjean confía en tener un buen 2020

"Pienso que todos revisaron todo muy bien. Confío en que ahora tengamos un mayor conocimiento de los problemas y seguir en la línea de los comentarios de los pilotos porque, al final del día, nosotros somos los únicos que pilotamos el coche. Desde muy temprano nos dimos cuenta que había algo que iba mal y nos llevó tiempo averiguar qué era. Ahora pienso que hemos completado todos nuestros procesos para ser más rápidos y ya sabemos dónde mirar. Estoy seguro de que comprendemos mejor la situación si volviera a suceder y podríamos reaccionar más rápido. La confianza está basada en todo lo que he visto desde 2016 dentro del equipo y supimos afrontar los problemas que habíamos tenido. Las primeras sensaciones de los test fueron muy buenas, probamos muchas cosas diferentes del coche allí y no nos centramos en hacer el tiempo de vuelta más rápido, sino en entender cualquier mínimo aspecto del monoplaza".

"Después de algunos meses, tenemos que enfocarnos en lo que estuvimos haciendo y cómo operar, siempre pienso que somos más inteligentes que antes. Podemos concentrarnos en lo que tenemos y optimizarlo, así que las actualizaciones no me preocupan. Obviamente, estoy un poco más inquieto que Kevin, ya que sabemos que hay que traer nuevas piezas y se basa en desarrollar. El año pasado terminé la última carrera con el kit con el que empecé el año, por lo que una mejora no siempre funciona como quieres. Por el momento, estoy emocionado por volver a competir, veremos cómo de rápido es nuestro coche y después veremos si podemos traer nuevas piezas", concluyó el veterano piloto de Haas confiado en que darán el máximo con las herramientas disponibles desde el principio, en declaraciones recogidas en Racer,

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados