Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "No esperábamos tener un rendimiento tan pobre"
VIERNES DECEPCIONANTE

Romain Grosjean: "No esperábamos tener un rendimiento tan pobre"

Romain Grosjean: "No esperábamos tener un rendimiento tan pobre"

Cristian Rodríguez García   27 de Octubre 2018 13:08

Comentarios

Mala jornada de entrenamientos libres para Haas F1 Team en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los hombres de Kannapolis, que a lo largo de esta temporada se han mostrado discretos durante los viernes, no han sido capaces de encontrar un buen rendimiento sobre el trazado mexicano. Todo lo contrario que su rival en la lucha por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, Renault, que ha alcanzado el Top 5 con sus dos coches en ambas sesiones. Romain Grosjean, que ha sido quien más se ha aproximado a los diez mejores tiempos, reconoce que los neumáticos hiperblandos no han funcionado en ningún momento. Tampoco ha acompañado la falta de equilibrio del monoplaza, que se ha mostrado muy inestable durante las dos tandas.

Por otra parte, Kevin Magnussen comparte las palabras de su compañero de garaje y culpa al mal rendimiento de las gomas de los resultados cosechados en la jornada. Del mismo modo, define como "frustrante" la sensación de querer ofrecer el mejor nivel posible y que el coche no responda. Entretanto, el jefe de Haas F1 Team, Guenther Steiner, ratifica las palabras de sus pupilos y confía en que el equipo logre subsanar la situación y, por ende, puedan volver a la pelea con Renault, que tras la primera jornada parece estar varios pasos por delante.

Grosjean, en el pit lane de México

Romain Grosjean (13º y 12º):

"No hemos tenido un día fácil a la hora de encontrar el equilibrio del monoplaza y hacer que los neumáticos funcionasen. Los hiperblandos no estaban pasando un buen momento. Además, estábamos sufriendo las consecuencias del enfriamiento y de la altitud del circuito. Evidentemente, hay mucho por mejorar de cara a las próximas sesiones. La verdad es que no esperábamos tener este rendimiento. Pienso que el orden en la tabla es sorprendente, ya que los Renault son muy competitivos, mientras que los Toro Rosso y los Ferrari estaban un poco atrasados en la tabla. Hay que trabajar mucho en las próximas horas. Si tenemos suerte, la jornada del sábado será mejor. Lo emocionante es que parece que tendremos que hacer más de una parada en la carrera".

Kevin Magnussen (17º y 20º):

"No fue un buen día para nosotros. No aprendimos demasiado sobre la pista, ya que los neumáticos no funcionaban. Veremos qué podemos hacer con ellos. Trabajamos con mucho y con poco combustible, de modo que a partir de ahora tendremos que pensar mucho y proponer algunas ideas de cara a la sesión de Clasificación. La situación no es tan mala como parece. Es frustrante querer competir, correr como un loco y que el coche no se comporte como uno espera. Veremos qué podemos hacer".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"No han sido nuestras mejores sesiones de Libres 1 y de Libres 2 de esta temporada. Sufrimos en lo que al funcionamiento de los neumáticos se refiere, así que debemos reflexionar mucho hasta el comienzo de los terceros libres. Esperemos que salgamos mejor el sábado. Estoy seguro de que nuestros chicos encontrarán soluciones. Ahora mismo, las posibilidades de lluvia son altas. Puede ser que este trabajo no sirva para nada, sin embargo, no ha sido un buen día para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados