Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Necesitamos hacer un trabajo mejor para que el coche termine las carreras"
IMPORTANTE FALTA DE FIABILIDAD

Romain Grosjean: "Necesitamos hacer un trabajo mejor para que el coche termine las carreras"

Romain Grosjean: "Necesitamos hacer un trabajo mejor para que el coche termine las carreras"

Martín Yuguero Rafar    7 de Agosto 2019 22:11

Comentarios

Los problemas de la escudería norteamericana no han sido precisamente pocos en esta primera etapa de la temporada, tanto dentro de la pista como fuera. Los contratiempos comenzaron a partir del Gran Premio de Baréin en el que el calentamiento de los neumáticos ha sido uno de sus principales dolores de cabeza y lo que ha provocado que perdieran tantas buenas actuaciones. Los resultados en clasificación solían ser bastante positivos porque lograron llegar a Q3 en numerosas ocasiones; no obstante, la enorme falta de agarre en carrera ha sido su perdición y perdieron esas posiciones del Top 10 rápidamente y quedaron fuera de la zona de puntos. Por este motivo, Haas se encuentra en penúltima posición en el Campeonato de Pilotos, mientras en 2018 estaba situada quinta con 66 puntos.

Por otro lado, el no ver la bandera a cuadros ha sido otro factor negativo porque no sumaron todos los puntos que se debía. El que más ha sufrido este aspecto ha sido Romain Grosjean, ya que no terminó las carreras en seis ocasiones (Australia, Baréin, Azerbaiyán, Francia, Gran Bretaña y Hungría) por diversas razones. El piloto francés se ha mostrado descontento con los desenlaces de algunas de estas primeras doce carreras porque no consiguió los resultados que esperaba. En el fin de semana de Hungría volvió a tener una buena actuación en clasificación, pero se tuvo que retirar en carrera debido a una fuga de agua en su VF-19. Una vez todo equipo regrese al trabajo, deberán centrarse principalmente en la mejora de la fiabilidad y así reconducir una temporada que está siendo un verdadero reto.

Romain Grosjean, exigente con el equipo

Los problemas de agarre y fiabilidad continúan en Haas

"Es una temporada complicada en términos de comprender el coche y lo que necesitamos hacer. Obviamente, necesitamos hacer un trabajo mejor para que el coche llegue hasta la bandera a cuadros y termine las carreras; creo que nos retiramos en el 50% de las carreras".

"[En la carrera de Hungría] En el primer stint, estuve manteniendo detrás a los rivales y también estuve cuidando mis neumáticos. Aunque hicimos una parada temprana para poner el Duro, no fue el mejor compuesto para estar y eso lo vimos en el caso de Max [Verstappen] que no tenía agarre al final. Como no rodamos mucho con el C2 el viernes, no teníamos mucha idea de su funcionamiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados