Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Llegábamos a esta sesión sabiendo que nuestro ritmo no era tan bueno"
POBRE RESULTADO

Romain Grosjean: "Llegábamos a esta sesión sabiendo que nuestro ritmo no era tan bueno"

Romain Grosjean: "Llegábamos a esta sesión sabiendo que nuestro ritmo no era tan bueno"

Martín Yuguero Rafar    4 de Julio 2020 22:52

Comentarios

La fantasmas de la temporada pasada parecía que se habían quedado atrás y no continuarían en esta, aunque todo sigue igual en principio. A primera vista parece que hasta peor porque, al menos en 2019, las clasificaciones eran su punto fuerte, pero en las carreras se venían abajo. Ahora tiene pinta que su fortaleza se ha disipado y la última incógnita que falta conocer es cómo será su rendimiento los domingos. En la primera sesión de entrenamientos, la novena posición de Kevin Magnussen hacía soñar a Haas, lo que la historia tardó muy poco en cambiar. A partir de las siguientes prácticas, ambos pilotos estuvieron en la parte de atrás de la tabla, a pocas décimas de los de delante, pero rápidamente regresaron al lugar que parecía que habían escapado. Por si no fuera poco, este bajo rendimiento se plasmó en la sesión clasificatoria. La Q1 no había tenido compasión con los pilotos de Kannapolis, a duras penas, se salvó Romain Grosjean de las garras de la zona de eliminación, aunque su compañero no pudo escapar.

Por último, Guenther Steiner estuvo contrariado con el resultado porque uno de sus coches superó el objetivo, pero el otro se quedó al borde literalmente. Para ellos es frustrante estas posiciones en clasificación porque trabajaron mucho para tener un coche competitivo, pero siguen en la misma línea que en 2019, lo que es para estar decepcionado. De cara al domingo, el italiano confía en el ritmo de tandas largas y puedan remontar desde esos puestos tan atrasados en la parrilla. Con este punto a favor necesitan saberlo explotar para estar en luchas contra los otros equipos y esperar si pueden optar por un buen desenlace.

Haas sigue perdido y sin rumbo, tras la clasificación de Austria

Romain Grosjean (15º - 1:04.691):

"Llegábamos a esta sesión sabiendo que nuestro ritmo de clasificación no era tan bueno como esperábamos, sigue con la línea que vimos en los test de pretemporada. Lo positivo es que el ritmo de carrera parece mejor, obviamente, espero que mañana podamos luchar y divertirnos. Claramente, hay trabajo que hacer en el coche para que nos permita ir más rápido, pero también hemos visto puntos alentadores. Seguiremos trabajando y veremos cómo vamos".

Kevin Magnussen (16º - 1:05.164):

"No hemos calificado donde pensábamos. Había tenido ligeras esperanzas y sé que el equipo también, es decepcionante encontrarnos fuera de la Q1, pero ese era el ritmo que teníamos. El decimosexto puesto no es algo fantástico, di el máximo, siento que hice una vuelta decente, pero es complicado. Por el momento, parece que los otros equipos encontraron más de lo que nosotros teníamos. Sé que hemos trabajado para mejorar el coche, seguiremos trabajando, pero ahora estamos enfocados en mañana. Nuestro ritmo de carrera de ayer no parecía terrible en comparación a nuestro ritmo de clasificación. Está claro que necesitamos más y necesitamos encontrarlo. Estoy esperanzado y daré el máximo para sacar algo de la carrera".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Después de los primeros entrenamientos de la temporada, pienso que estábamos preparados para esto. Nuestro objetivo era pasar la Q1 y llegar a Q2, lo hicimos con un coche, pero la misión se ha cumplido a medias. Tenemos más trabajo que hacer para extraer más del coche. Todos han trabajado muy duro después de cuatro meses de parón y no ha sido sencillo para la gente. Todos están muy motivados, lidiaremos con esto e intentaremos mejorar. Obviamente, necesitamos esperar a mañana para descubrir nuestro ritmo real de carrera. Estamos ilusionados con que, al menos, sea mejor que el año pasado. Nuestro ritmo de carrera parecía decente en las prácticas del viernes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados