Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean, para Austin: "Es un Gran Premio especial, esperamos recibir mucho apoyo"
CARRERA DE CASA PARA HAAS

Romain Grosjean, para Austin: "Es un Gran Premio especial, esperamos recibir mucho apoyo"

Romain Grosjean, para Austin: "Es un Gran Premio especial, esperamos recibir mucho apoyo"

Martín Yuguero Rafar   18 de Octubre 2018 13:38

Comentarios

La escudería norteamericana afronta la decimoctava cita de la temporada que coincide con su Gran Premio de casa en el Circuito de las Américas en Austin. El equipo de Gene Haas llega realmente motivado a esta pista y así obtener un resultado positivo delante de los aficionados locales. Además, continuará la lucha con Renault por la cuarta posición en el mundial de constructores, la diferencia entre ambos es solamente de 8 puntos, después de haberse recortado un poco más la distancia tras haber finalizado Haas en octava plaza en la última carrera en Japón.

De cara a este fin de semana, los pilotos del equipo americano son optimistas ya que confían en el rendimiento de su monoplaza para este trazado. En el comunicado previo a la carrera, Romain Grosjean se ha mostrado satisfecho con la evolución que ha tenido la escudería desde su entrada en la categoría hasta día de hoy. Por otro lado, el francés considera especial la cita en los Estados Unidos porque en cierta manera es su carrera de casa, no para él personalmente sino para el equipo y es un evento importante para ellos porque recibirán más apoyo por parte de los aficionados americanos. Además, Romain tiene muy buenos recuerdos en este circuito porque en 2013 finalizó en el segundo escalón del podio, después de una carrera realmente complicada porque tuvo que mantener detrás al Red Bull de Mark Webber durante casi toda la sesión.

Por parte de Kevin Magnussen, el piloto danés también está contento con la progresión que ha tenido Haas en el último año y considera que la experiencia ha sido un factor realmente fundamental para que continuaran mejorando. Además, el probar el coche en pista ha hecho que obtuvieran información valiosa para enmendar errores y pudieran seguir evolucionándolo. Respecto a la cita en COTA, Kevin destaca que tendrán un extra de motivación y que darán todo lo posible para conseguir un resultado óptimo para dedicárselo a los fans y para que les ayude en el campeonato de marcas.

En cuanto al circuito, tanto Romain como Kevin lo catalogan como uno de los mejores de la temporada porque su diseño es atractivo para pilotar, sobre todo el primer sector, y es más factible adelantar respecto otros trazados del calendario. Aunque también comparan esta pista con la de Silverstone, porque ambas tienen una sucesión de curvas que se hace a alta velocidad, comparable a la de Maggots y Beckets lo que supone un reto para los pilotos. Aunque lo principal de este circuito son las subidas y las bajadas ya que suman un extra de diversión a este trazado, principalmente por la primera curva que es a ciegas y tomarla correctamente es un desafío.

Por último, Guenther Steiner, director deportivo de Haas, piensa que el regreso de la Fórmula 1 a los Estados Unidos en 2012 ha sido muy positivo para el país y para la categoría, ya que la última cita tuvo lugar en Indianapolis en el año 2007. Sin embargo, piensa que sería necesario tener otra carrera en Norteamérica ya que podría ser bueno para captar más aficionados porque en ese país los focos están en la NASCAR y en la IndyCar.

Monoplaza de Haas VF-18

Romain Grosjean (13º - 31 puntos):

"Diría que es una gran aventura la de unirme a Haas, cuando quedé con Gene y Guenther por primera vez, parecía que conocía todo lo que me estaban hablando. Quería formar parte de este camino, estoy muy agradecido cómo ha ido todo. En nuestro tercer año, las cosas van tan bien como esperábamos. Estamos luchando por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, lo que es una locura. En esta temporada, hemos ddo un buen paso adelante, pienso que 2017 quizá fue el año que rendimos por debajo de lo esperado. Pero en 2018 hemos regresado a la ruta que planeamos desde el comienzo con el equipo. El equipo ha estado creciendo mucho y mejorando en cada área, aún hay margen de mejora y es increíble saberlo".

"El Gran Premio de los Estados Unidos es especial, es cuando estuve en el Gran Premio de Francia, y fue una sensación especial. En COTA, esperas muchos aficionados que te apoyen y los puedes ver vistiendo los colores de Haas, con sus camisetas, gorras, bufandas... En 2012, no sabía qué me esperaba al ir por primera vez a COTA, obviamente mucha gente aún tenía en mente el Gran Premio de 2005 en Indianapolis. Cuando volvimos a EEUU otra vez, probablemente fue la mayor asistencia de público de la temporada. Es un gran circuito con una gran atmósfera y me encanta ir allí. En la primera vez que competimos en Austin, estaba muy bien organizado y mucha gente va a ver la carrera de distintas partes del país lo que es fantástico".

"La cita de Austin es muy importante para nosotros porque es nuestra carrera de casa, para tener más reconocimiento en los Estados Unidos, necesitamos más de un Gran Premio, la Fórmula 1 no es fácil de seguir en América, es muy diferente a la NASCAR o a la IndyCar. Probablemente se necesite dos o tres carreras más para conseguir más audiencia y se ha estado hablando de Miami, Los Ángeles o Las Vegas también. Pienso que si tuviéramos Austin, otra carrera en la costa este, otra en la costa oeste, Canadá y México sería realmente bueno".

Romain Grosjean GP Japon

"En 2013 igualé mi mejor resultado en Fórmula 1 en COTA, la salida fue muy especial, tuve una realmente buena. Los Red Bull eran más rápidos que nosotros y tuve que hacer más de 50 vueltas del Gran Premio con Mark Webber justo por detrás de mi caja de cambios. Intentó todo para superarme. En ese momento, teníamos el KERS manual y lo estuve usando sabiamente en diferentes partes de la vuelta y eso hice para mantenerle detrás. Fue una carrera genial, bebí bastante champán en el podio lo que provocó que la rueda de prensa fuera divertida".

"Con la primera curva de COTA, sabes que nadie va por el mal camino y eso ayuda cuando estás llegando a ella. Estás realmente concentrado en el punto de frenada, luego en el momento de girar y después en tocar el vértice y en la salida. Es una curva a ciegas, pero una vez que coges el ritmo, no hay sorpresas. Aunque todo el primer sector es mi favorito. También es un circuito que no es sencillo adelantar, tienes una larga recta y el DRS ayuda. La frenada de la curva 1 es muy ancha y puedes tener algunas oportunidades ahí. Pero, por otro lado, es muy difícil seguir a un coche en el primer sector y en las dos últimas curvas".

"En primer lugar, subes la pendiente hacia la curva 1, luego necesitas tracción para recorrer el resto del primer sector, es muy parecido a Silverstone porque es de alta velocidad. Después vas hacia la horquilla antes de la recta de atrás, quieres tener buena tracción ahí también y es una frenada fuerte. A continuación, hay una zona apretada con una doble curva a derecha. Después hay una curva a derechas que es casi a fondo en clasificación. En las dos últimas curvas son de media velocidad lo que es interesante, bajas hacia la primera y la segunda subes otra vez antes de terminar la vuelta".

Kevin Magnussen (8º - 53 puntos):

"Desde el primer día, disfruté de trabajar con Gene Haas y con el equipo, me gusta la manera que trabajan. Los resultados demuestran que funciona y no me puedo quejar. Pienso que hay un par de cosas que podemos destacar de este año, una de ellas es la experiencia. El equipo ha crecido año a año, todos han usado esa experiencia para ir a mejor, y al mismo tiempo, para ganar más experiencia. También, la calidad de nuestro coche es mejor, hemos progresado poniendo el coche en pista para intentar no tener errores o fallos en la producción del monoplaza. Esa calidad es mejor esta temporada y contribuye al rendimiento. Además, nuestro entendimiento con los neumáticos ha mejorado, los Pirelli son muy complicados y nuestra gestión ha evolucionado este año, diría que eso es lo principal en nuestro crecimiento".

Kevin Magnussen GP Japon

"Para el Gran Premio de los Estados Unidos tenemos un extra de motivación, siempre intentamos dar lo mejor y atacar al máximo para obtener el mejor resultado posible. Obviamente, América no es mi país natal pero siento que lo es cuando competimos en este fin de semana. COTA es un poco mejor que el resto de los otros circuitos, ya que tiene muchos lugares para adelantar, y no solo uno ó dos. Es un buen trazado para competir. El primer sector es mi favorito porque es rápido y el resto de la pista tiene muchas subidas y bajadas y es divertido para pilotar. Por otro lado, me encantaría ver otra carrera en América, me gusta el país, y si tuviera elegir un sitio para vivir fuera de Dinamarca, sería en América".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Pienso que es muy importante para la Fórmula 1 tener una carrera en los Estados Unidos. Desde hace mucho tiempo, hasta que entró en escena COTA, no hubo ninguna. Pienso que los aficionados están creciendo, es importante para la categoría y para nosotros porque es nuestro Gran Premio de casa y todos estamos ilusionados. Sería fantástico tener una segunda carrera en América, llevará un poco de tiempo, pero sucederá. Hay los suficientes aficionados para tener dos carreras. Pienso que añadiría la presencia de la F1 en los Estados Unidos. Austin es una ciudad fantástica, siempre hay muchas cosas que hacer, la meteorología normalmente es bastante buena y es una de esas ciudades que le gusta a todos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.