El equipo Haas había conseguido una sexta posición con Romain Grosjean en la carrera de hoy, sin embargo, por una protesta de Renault culpaban a los norteamericanos de tener un suelo ilegal. Por esta reclamación, la FIA puso cartas en el asunto e investigó el tema. Al final, la marca francesa no se había equivocado y la Federación le dio la razón y la medida al respecto fue la descalificación del coche de Grosjean de la carrera del Gran Premio de Italia. Por lo que los puntos conseguidos se quitaron y se mantendrían todavía por detrás de Renault en el mundial de constructores.
Sin embargo, la alegría no fue total porque Kevin Magnussen finalizó último debido a que tuvo un incidente con Sergio Pérez al principio de la carrera, lo que le condenó hasta el final. Si no hubiera sido por este pinchazo, podía haber luchado por los puntos también.
* Romain Grosjean (Descalificado - Sin puntos):
"Estoy muy contento y también con el progreso del equipo, escalamos a la cuarta posición en el mundial de constructores por lo que es impresionante. Es genial estar en los puntos otra vez, fue una buena carrera pero dura. Los Force India eran bastante rápido hoy, tenía que empujar mucho para mantenerles detrás. Nunca había tenido un buena carrera en Monza, pero hoy no fue el caso. Ahora vamos ilusionados para Singapur".
Kevin Magnussen (17° - Sin puntos):
"Fue una carrera muy larga para nosotros, tuve algunos daños en el neumático derecho después de la primera vuelta, tuve que ir al box a poner medios. Nuestra carrera terminó en la primera vuelta, la hicimos por completo con los medios, los más lentos, haciendo que nunca pudiéramos recuperarnos".