El equipo Haas ha logrado un fantástico desenlace en la sesión clasificatoria de hoy. Romain Grosjean consiguió acabar por delante de las escuderías de mitad de tabla por lo que el francés se colocará en el sexto casillero de la parrilla. Esta posición es realmente positiva para sumar una buena cantidad de puntos para seguirle recortando distancia a Renault en el campeonato de constructores.
Por otro lado, Kevin Magnussen se quedó a las puertas de acompañar a su compañero en la Q3, pero por un incidente con Fernando Alonso en la primera variante, esas opciones de luchar por las diez primeras posiciones fueron arrebatadas. Sin embargo, el danés saldrá desde la zona limpia en la undécima plaza, con muchas posiblidades que pueda luchar por estar en el top 10 en carrera.
Romain Grosjean (6º - 1:20-936):
"Fue bueno, aunque estuve un poco al límite en la Q1. La diferencia no fue tan grande como quería, pero en la Q2 fue mejor. La Q3 fue bien, todos mejoraron, pero sabía que estaría súper apretado. Pensaba que tendríamos un poco más de margen al final, me sorprendí con lo rápido que eran los Renault y esperaba a los Force India que estuvieran también arriba. Estoy muy satisfecho por comenzar desde la sexta posición, aunque hay trabajo por hacer para mañana. Pienso que tenemos un buen ritmo de carrera. La batalla en la mitad de parrilla estará muy apretada y nos gusta".
Kevin Magnussen (11º - 1:21.669):
"Definitivamente, deberíamos haber estado en Q3 hoy porque el ritmo en el coche. Hice mi mejor vuelta en Q2 y me quedé a una décima de segunda de entrar en Q3. Desafortunadamente, en mi último intento de Q2, me adelantó Alonso y no pude conseguir una vuelta con ese set de neumáticos. Fue decepcionante, pero aún tenemos la carrera y el objetivo es sumar puntos otra vez".