Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Estoy contento, aunque Alfa Romeo estuvo más fuerte hoy"
SEXTA POSICIÓN EN PARRILLA

Romain Grosjean: "Estoy contento, aunque Alfa Romeo estuvo más fuerte hoy"

Romain Grosjean: "Estoy contento, aunque Alfa Romeo estuvo más fuerte hoy"

Martín Yuguero Rafar   27 de Julio 2019 22:43

Comentarios

La escudería de Kannapolis ha sido competitiva durante la sesión de clasificación, por lo que se recuperaron después de los Entrenamientos Libres. Romain Grosjean ha tenido un fin de semana sólido, ya que se ha sentido cómodo en el coche desde el primer momento y ha terminado en buenas posiciones. El piloto francés ha logrado un buen resultado en Q3, aunque reconoce que fue complicado arrebatarle la quinta plaza a Kimi Räikkönen porque la diferencia entre ambos fue de tres décimas. Por otro lado, Kevin Magnussen estuvo mejor al volante de su VF-19 con las nuevas actualizaciones en la práctica de esta mañana. No obstante, el danés no pudo acompañar a su compañero en Q3, por lo que se tuvo que conformar con el duodécimo puesto en parrilla. Aunque no haya terminado dentro del Top 10, tendrá la opción de elegir neumáticos en el caso de que no llueva desde el comienzo de la carrera.

Por último, Guenther Steiner destaca el buen trabajo que hizo todo el personal del equipo en este fin de semana para que funcionaran correctamente los monoplazas. Además, ese esfuerzo fue recompensado con la sexta plaza de Romain, por lo que podrían obtener un buen resultado al final del domingo. Aunque tendrán que estar atentos porque las condiciones meteorológicas pueden suponer un dolor de cabeza a la hora de planear la estrategia y tomar las decisiones correctas en el momento oportuno. En términos generales, los pilotos confían en que las bajas temperaturas les ayude para tener un buen ritmo durante el domingo. Aunque, en otras ocasiones, han tenido un buena actuación en clasificación, pero en carrera no pudieron obtener un desenlace positivo. A pesar de haber tenido esos sucesos, desde Haas esperan tener una carrera ajustada con el resto de rivales y no tener mala suerte para recuperarse en el Campeonato de Constructores.

Romain Grosjean espera tener una carrera sólida en Alemania

Romain Grosjean (6º - 1:12.851):

"De ayer a hoy, Kevin estuvo conforme con el nuevo paquete aerodinámico, ya que se entendieron mejor las mejoras. Por mi parte, estuve más contento con el incremento de las temperaturas de la pista en la clasificación. Siempre quieres estar en lo más alto de la zona media, pero hoy Alfa Romeo estuvo demasiado fuerte, aunque es emocionante. A veces, hemos tenido buenas clasificaciones y las carreras fueron duras; ojalá esta no sea una de esas y podamos mantener un buen ritmo de carrera. Quién sabe lo que pasará mañana, aun así daremos el máximo. Ayer estuvimos satisfechos y las bajas temperaturas deberían ayudarnos en carrera".

Kevin Magnussen (12º - 1:12.789):

"Ayer fue realmente complicado porque no teníamos equilibrio, aunque hoy tuvimos un buen coche en los Libres 3. Con temperaturas más bajas en la pista, parecía que funcionaba. Las temperaturas volvieron a subir para la clasificación, por lo que perdimos un poco otra vez. Nos quedamos fuera de la Q3 porque bloqueé con mi segundo set de neumáticos, pero la primera vuelta no había sido mala. A pesar de esto, nos recuperamos desde lo de ayer. Quizá mañana llueva, así que cualquier cosa puede pasar y sino tendremos libre elección de neumáticos".

Guenther Steiner, director deportivo de Haas:

"Terminar sexto y duodécimo en clasificación, después de unas carreras complicadas, es bastante bueno. Desafortunadamente, Kevin bloqueó en su última vuelta en Q2, aunque desde el octavo hasta el decimotercero estuvo muy ajustado. Aun así, comenzar duodécimo puede darle una estrategia diferente. Por otro lado, Romain hizo un gran trabajo porque empezará sexto. Ahora tenemos que ver cómo será la meteorología y cómo podemos estar preparados para lluvia, porque puede ser impredecible. Todo el equipo ha hecho un buen trabajo para volver a donde queremos estar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados