El equipo Haas ha vuelvo a demostrar su buen rendimiento en unos entrenamientos del libres del viernes, tal y como había sucedido durante el Gran Premio de Francia, quienes parecían que volverían a ser la cuarta mejor escudería. En este primer día, los norteamericanos estuvieron realmente competitivos, el que más sorprendió fue Romain Grosjean quien finalizó séptimo por la mañana y por la tarde, situándose en ambos libres a dos décimas del Ferrari de Kimi Räikkönen. En el caso de Kevin Magnussen, lo tuvo difícil en los primeros entrenamientos ya que estuvo fuera del top 10, pero en la sesión vespertina acabó por detrás de su compañero, en octava plaza. Desde Haas están satisfechos por cumplir el programa de trabajo establecido y por sus tiempos de vuelta conseguidos. Los pilotos consideran que pueden hacer algunos cambios en la configuración del VF-18 para recortar más décimas al cronómetro.

Romain Grosjean (7º y 7º):
"El Red Bull Ring es un circuito atractivo, me encanta ir allí, su disposición entre las montañas y su gran atmósfera. Ha sido un día muy bueno, la lluvia mantuvo lejos lo que fue positivo, preferimos los días secos para conseguir un buen kilometraje. El coche ha funcionado muy bien y el equilibrio ha sido bueno, estamos contentos de dónde estamos. Tenemos más trabajo que hacer, pero podemos hacer algunos cambios para ser más rápidos. Tengo muchas ganas de la clasificación de mañana".
Kevin Magnussen (12º y 8º):
"Parece que estamos yendo bien, fue un día bueno en términos de probar cosas y conseguir hacer todo lo que habíamos planeado. El coche se ha comportado como esperábamos y ha funcionado bien aquí. Necesitamos prepararnos para tener una buena sesión de clasificación, así lograr una posición competitiva para la carrera y que sumemos puntos el domingo".
Guenther Steiner, director deportivo de Haas:
"Los Libres 1 y 2 han sido positivo, pienso que fueron los mejores de la temporada y ambos pilotos completaron su programa. Sin embargo, hubo un pequeño problema por la mañana en el coche de Kevin. A pesar de esto, estoy muy satisfecho y no puedo esperar para mañana".