Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Espero que tengamos una temporada más positiva respecto a la de 2018"
CAMBIO DE RUMBO

Romain Grosjean: "Espero que tengamos una temporada más positiva respecto a la de 2018"

Romain Grosjean: "Espero que tengamos una temporada más positiva respecto a la de 2018"

Martín Yuguero Rafar    9 de Febrero 2019 19:55

2 comentarios

El jueves de esta semana se presentó el nuevo monoplaza de la escudería norteamericana en el Royal Automobile Club de Londres. Allí, los pilotos y los directores de Haas y de Rich Energy destacaban los objetivos para esta campaña en la que querían mejorar los resultados de 2018. Afortunadamente para Romain Grosjean, el 2018 ya quedó atrás porque fue un año difícil en el que perdió muchas oportunidades de sumar un buen resultado, pero por fallos de fiabilidad y errores propios no pudo terminar más arriba en el campeonato de pilotos. Aunque el francés es optimista, no quiere volver a caer en esa racha negativa y demostrar el mismo nivel de finales de la campaña anterior.

Para superar estos obstáculos se preparó física y mentalmente para estar listo y ser competitivo desde el principio. Por otro lado, también habla sobre la incertidumbre que supone el rendimiento del monoplaza en pista ya que las simulaciones son simples estimaciones y no pueden saber a ciencia cierta si serán tan competitivos como en 2018 o darán un paso hacia atrás. Por último, el francés da un voto de confianza a la normativa de este año y cree que se está avanzando en la dirección correcta.

Romain Grosjean

Dejar atrás a los fantasmas de inicios de 2018

"Obviamente, quiero mantener el buen nivel que tuve en la segunda mitad de la temporada pasada y no pasar ese bache otra vez. En la vida, hay veces que las cosas son un poco más complicadas por eso estuve trabajando para asegurarme de no volver a ese camino. Espero que tenga una temporada tranquila y positiva ya que es lo que necesitamos después del último año. Me encuentro mejor en términos de salud y de estado de forma porque será importante de cara a la primera carrera. Pienso que estaremos bien y la normativa ha dado un paso en la dirección correcta".

Comprobar los datos del simulador en pista

"Hace dos días he rodado en el simulador y rodaré la próxima semana otra vez. En este tiempo que no pruebas el coche en pista no puedes confirmar una correlación, es muy complicado juntarlo todo. Aún estamos en una etapa temprana del simulador por lo que no sabemos exactamente el funcionamiento que tendrá el nuevo alerón delantero".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados