Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Era un monoplaza muy difícil de controlar hoy"
CARRERA PARA OLVIDAR

Romain Grosjean: "Era un monoplaza muy difícil de controlar hoy"

Romain Grosjean: "Era un monoplaza muy difícil de controlar hoy"

Alejandro Delgado Martínez    5 de Julio 2020 19:00

Comentarios

Inicio de la temporada para olvidar el que han vivido en Haas F1 Team en la primera carrera de la temporada. El Gran Premio de Austria, que se ha disputado este fin de semana en el trazado de Red Bull Ring ha sido más complicado de lo previsto para el equipo americano, que han visto como han caído al fondo de la parrilla y le cuesta entrar en la zona media. El primero de los dos pilotos en abandonar ha sido Kevin Magnussen que ha visto cómo sus frenos han dicho basta en un momento en el que mantenía una fuerte lucha con Esteban Ocon que le ha hecho irse largo en la curva 3. Por su parte, Romain Grosjean ha corrido la misma suerte que su compañero de equipo y veía como los frenos le impedía terminar la primera carrera de la temporada.

Kevin Magnussen

Romain Grosjean (Abandono - Sin Puntos)

"Los frenos se fueron; los habíamos estado cuidando desde la primera vuelta, controlándolos. Obviamente, algo que no está en el nivel correcto al enfriarlos, por lo que tenemos que trabajar y resolver eso para la próxima semana. Creo que una de las principales preocupaciones es el ritmo, era un monoplaza muy difícil de controlar hoy, especialmente con tráfico. Agacharemos la cabeza y veremos qué se nos ocurre. Necesitamos regresar la semana que viene con una mejor solución".

Kevin Magnussen (Abandono - Sin Puntos):

"Me dijeron que levantara más y más para salvar los frenos. Al final, estaba haciendo todo lo que podía y pese a eso explotaron. Eso pasó cuando Esteban Ocon estaba haciendo un ataque contra mi, creo que se enfrió y ese fue el momento en el que se fueron. Siempre estuvo al limite. No se anticipó, no es que supiéramos que tendríamos grandes problemas con los frenos. Sabíamos que tendríamos que hacer algo de levantar antes para frenar y que costaría frenar, pero no que iba a ser de esa manera. Podría haber tenido algunos trozos de suciedad en los conductos, supongo. Es una pena, eramos 11º, y si no hubiera sido por todo ese ahorro de frenos, podría haber tenido un ritmo decente".

Guenther Steiner (Director del equipo Haas F1 Team):

"Obviamente, no era el día que queríamos hoy. Tuvimos problemas con los frenos debido al sobrecalentamiento en ambos monoplazas, era lo mismo. Eso fue lo que nos sacó de la carrera cuando existía una buena posibilidad para nosotros de llegar a los puntos. Pero no fue asi hoy. Lo bueno es que los pilotos parecían estar contentos con el funcionamiento del coche. Sienten que el monoplaza es manejable, por lo que parece que perdimos una oportunidad. Si trabajamos duro, podemos llegar a los puntos en el futuro, así que eso es lo que haremos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados